Inmuebles baldíos en el distrito: «Garantizar la transparencia y el cumplimiento de los procedimientos legales»
En la última sesión de junio del Concejo Deliberante, el bloque de Unión por la Patria presentó una minuta de comunicación «con motivo a la respuesta parcial del Ejecutivo Municipal a una solicitud previa en cuanto a la regularización de situación de los inmuebles baldíos».
«Hasta el momento solo se abordó solo parcialmente lo solicitado en la comunicación inicial, con falta de información sobre las acciones para regularizar inmuebles baldíos o abandonados. Es de suma importancia cumplir con los procesos legales y constitucionales pertinentes en la regularización de la propiedad urbana», destacó la bancada de la oposición.
En el nuevo pedido de informes, se solicitó al Departamento Ejecutivo que, a través del área correspondiente, informe sobre las acciones administrativas realizadas en relación con dos inmuebles en Coronel Dorrego, así como detalle las medidas llevadas a cabo para regularizar inmuebles baldíos o en estado de abandono en general.
«El propósito de esta solicitud es garantizar la transparencia y el cumplimiento de los procedimientos legales en las acciones relacionadas con la regularización de la propiedad inmueble en el municipio, asegurando el respeto a los preceptos constitucionales que protegen la propiedad privada», completó.
La minuta fue aprobada por unanimidad. (14-07-24).