Solicitan cartelería vial que indique el inicio de la zona urbana de El Perdido
El gobierno municipal deberá analizar la posibilidad de colocar cartelería vial que indique el inicio de la zona urbana de El Perdido, sobre calle Catamarca y Urquiza.
Así lo requirió el Concejo Deliberante, que también solicitó al Departamento Ejecutivo el reacondicionamiento del reductor de velocidad ubicado en calle Catamarca, entre Brown y Urquiza.
Por otra parte, pidoó a la Dirección Nacional de Vialidad la incorporación de señalización de ingreso y de disminución de velocidad sobre el kilómetro 568 de la Ruta Nacional N° 3.
La resolución se fundamenta en «el relevante tránsito vehicular que se advierte en el ingreso a la localidad de El Perdido, sobre calle Catamarca»
«Esta arteria se constituye como una bajada inmediata sobre la Ruta Nacional N°3. Dicho camino es un acceso alternativo muy utilizado por vehículos de mediano y gran porte, vinculados al sector rural en su mayoría», menciona el proyecto, presentado por el bloque de Unión por la Patria.
«Vecinos del Barrio Moscú han manifestado preocupación por la velocidad de los vehículos que se desplazan por la intersección de las calles Catamarca y Urquiza, y zona de influencia. Sería necesario colocar cartelería vial señalizando el inicio de la zona urbana, como también el límite de velocidad permitida», añade el texto.
«Por otro lado, sería importante reacondicionar el reductor de velocidad ubicado sobre la calle Catamarca entre las calles Brown y Urquiza para contribuir a la seguridad vial de los vecinos del barrio y la población en general. También sería necesario solicitar a Vialidad Nacional que incorpore sobre el kilometro 568 de la Ruta Nacional N°3 señalización de ingreso y disminución de velocidad a la localidad de El Perdido», completa la propuesta del Concejo. (04-06-24).