(Entrevista en LA DORREGO) Las tasas municipales subieron un 220% este año y la cobrabilidad en Marisol es del 42%
La presidenta de la Junta Vecinal de Marisol (JVM), Stella Cimadevilla, destacó la buena convocatoria de vecinas y vecinas que tuvo la reunión realizada en el balneario con integrantes de los dos bloques del Concejo Deliberante.
El encuentro fue propiciado por los propios habitantes de la villa a raíz del malestar que generó el «excesivo aumento de tasas» municipales. La JVM, como mediadora entre las y los vecinos y las autoridades, solicitó formalmente la reunión a través de una nota enviada al propio Concejo.
En relación con este tema específico, Cimadevilla precisó que las tasas municipales aumentaron 160 por ciento en enero, más otro 60 por ciento cuyo cobro entró en vigencia desde mayo. La comunidad de Marisol considera que la suba es «impagable».
A estos incrementos, dijo, hay que agregarle los registrados en la luz, «que aumentó muchísimo», según mencionó, y en Internet, entre otros servicios.
Consideró que la Municipalidad «puede recaudar de otra manera, no solo castigando a los contribuyentes que pagan”. En este sentido, aseguró que el índice de cobrabilidad es de apenas el 42% en el balneario.
«Corresponde que paguen todos para mejorar la recaudación, así habrá más dinero para llevar adelante las tareas que necesita Marisol», añadió.
En la entrevista, Stella también resumió los otros puntos salientes de la reunión.
Escuchá la nota:
09-06-24