Juan Chalde: «Marisol tiene un crecimiento sostenido que nosotros impulsamos»

«Marisol tiene un crecimiento sostenido que nosotros impulsamos», dijo el intendente dorreguense Juan Chalde.

El funcionario dialogó con el programa Bronceado, que se emite por LU 2 Radio Bahía Blanca, y se refirió a los primeros meses de su gestión y a las actividades de esta temporada.

Chalde asumió la intendencia el pasado 10 de diciembre, sucediendo a Raúl Reyes. Consultado por el poco margen para poder llevar adelante propuestas para la temporada de verano, el jefe comunal reconoció que el período diciembre-enero fue «muy charlado» y con decisiones conjuntas entre ambos gobiernos.

«Parte de la planificación de la temporada ya la hizo el gobierno de él [Raúl Reyes], por lo que nosotros tuvimos una transición muy conversada. Obviamente tomaron decisiones, pero con nosotros», dijo.

«Nuestro primer acto de gobierno fue venir a inaugurar la temporada el 11 de diciembre a la mañana, así que claramente dependíamos de que ya vengan organizados los servicios. Todo lo que es la programación de los espectáculos, por ejemplo, ya se venía planeando con anterioridad. En lo que es mantenimiento de los caminos y trabajo dentro de la villa balnearia, estamos haciendo una continuidad de la gestión anterior», comentó.

Entre las propuestas del gobierno de Chalde se encuentran las actividades que se estarán llevando adelante el fin de semana próximo, en una nueva edición de la Fiesta del Mar y del Río, un gran atractivo para los turistas que visitan Marisol.

«Hacemos estas actividades con bajo presupuesto, pero las hacemos igual porque son atractivos muy lindos para los turistas que nos visitan», dijo.

En otro tramo de la entrevista, el intendente de Dorrego sostuvo que «estamos muy atentos a las demandas de los sectores más vulnerables de la comunidad». Sin embargo, destacó que «nuestro presupuesto este año está mucho más acotado y debemos ser muy cautelosos».

En esa línea, dijo que «esto ya se veía venir con la alta inflación que tuvimos el año pasado y con la decisión de un plan de grandes restricciones como el que tenemos ahora».

«Uno veía que iba a haber mayor cantidad de personas con necesidades, entonces en ese aspecto estamos preparados desde el Área de Desarrollo Social y en el caso nuestro también nos repercute mucho en el área de salud, porque la salud en el distrito de Dorrego en su gran mayoría está proporcionada por el Estado. En las salas que tenemos en el partido, en Oriente, acá mismo en Marisol y en las otras localidades, por ahí se nota bastante el aumento de la demanda», aseguró.

Chalde explicó que en los aspectos vinculados al entretenimiento, deportes y cultura «hemos pensado más en las personas que de pronto no pueden salir de vacaciones, que tienen menos posibilidades. En Marisol tenemos actividades gratuitas, ópera libre, entre otras cosas».

Asimismo, «en la playa hemos agregado varios servicios de deporte. El área de Deporte de la Municipalidad se instala los días miércoles en la playa y realiza muchas actividades de juego para chicos, para grandes tejo y fútbol playa».

El funcionario sostuvo que «la ocupación durante los días de semana ha aflojado un poco y que son los fines de semana cuando se concentra la mayor afluencia de turistas».

«Hay una tolerancia en la comunidad del distrito, una dosis de esperanza de que, si bien estamos pasando por medidas impopulares o ingratas, la comprensión se nota», manifestó.

«Para nosotros la villa balnearia Marisol es el centro de la política turística del Municipio, es el eje de nuestro desarrollo turístico. La villa está creciendo en construcciones, ofertas gastronómicas, comercios, y eso marca la pauta de que hay un crecimiento sostenido que nosotros impulsamos y acompañamos con los servicios que proporcionamos», concluyó. (La Nueva.). (23-01-24).

Los comentarios están cerrados.