Por pedido del Concejo Deliberante, el gobierno municipal deberá instalar sanitarios y un lugar de refrigerio para los operarios que se desempeñan en la Planta de Separación de Residuos (PLA.SE.RES), operativa en el predio del depósito de residuos municipal.
Presentado por el bloque de la oposición y acompañado por la bancada de la oposición, el proyecto, en uno de sus considerandos, recuerda que «conforme Ordenanza registrada bajo el nro. 3954/19, se autorizó al Departamento Ejecutivo a instalar la construcción de un galpón parabólico, que originariamente debía instalarse en el sector industrial planificado, en el predio del depósito de residuos municipal, para ser destinado al funcionamiento de la Planta de Separación de Residuos (PLA.SE.RES)».
«El galpón consta de una tolva, una cinta de separación y dos prensas hidráulicas, careciendo desde sus inicios y hasta la fecha de baños, depósitos y lugar de refrigerio para los operarios. Es obligación del Estado garantizar a los trabajadores condiciones mínimas de dignidad laboral, cual es disponer de sanitarios», se destaca en la resolución. (25-09-23).
Los comentarios están cerrados.