La ciudad

(Entrevista en LA DORREGO) Torneos Bonaerenses: el subsecretario de Deportes provincial atribuyó al «clima electoral» el comunicado de intendentes de Juntos por el Cambio

A principios de la semana pasada, con motivo de la realización de la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, se desató una nueva polémica entre los intendentes de Juntos por el Cambio y el gobierno de la Provincia.

En conjunto, los jefes comunales de la oposición lanzaron un comunicado a través del que manifestaron su «preocupación» por la «falta de respuestas» de la Provincia respecto de los fondos destinados para la competencia.

Pocos días después, en diálogo con La Voz del Pueblo, el intendente dorreguense Raúl Reyes dijo: “No sabemos si los municipios vamos a poder enviar a toda la delegación”

Sin embargo, el viernes, a través de un comunicado de prensa, la Municipalidad confirmó que «la delegación local que clasificó a la instancia final de los Juegos Bonaerenses viajará a la ciudad de Mar del Plata el día 15 del corriente mes».

«Se trata de 242 participantes de las áreas de Cultura y Deportes. Cabe aclarar que a la fecha, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, no ha enviado los recursos necesarios para afrontar los gastos de transporte, alojamiento y comida, para la participación en la etapa final; aun así, la Municipalidad ha asumido el compromiso de afrontar los gastos, esperando la remisión de los fondos actualizados por parte de la Provincia, organizadora del evento», completaba el parte oficial.

Para conocer la posición del gobierno provincial, LA DORREGO consultó a Leandro Lunari, subsecretario de Deportes bonaerense.

«Eso forma parte de este clima electoral y de algunas chicanas que se dicen», dijo.

«Nosotros, desde que asumimos la gestión, lo primero que hicimos fue aumentar en un 200 por ciento el costo por chico para la final, con el objetivo que los municipios tengan menor en su erario para las contrataciones», añadió.

«Además, como este año es especial y complejo por la inflación y la sequía, empezamos a tener charlas informales con todos los municipios para decirles que les íbamos a adelantar en un 40% para los distritos grandes y un 60% para los más pequeños, de manera tal que, por primera vez en la historia, lleguen a las finales con un alto porcentaje de los fondos por adelantado», destacó.

«Eso lo teníamos hablado con muchos de los dirigentes de la oposición, que integran el Foro de Intendentes Radicales. Por eso, me parece que sacaron ese comunicado después de esas conversaciones informales para que en la (opinión) pública quede que la gestión había sido de ellos», cuestionó.

Para más detalles, escuchá la nota:

14-09-23

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba