Hallan un ejemplar de lagarto overo en el patio de una casa en un barrio bahiense
Una gran sorpresa se llevaron los ocupantes de una casa del Barrio Thompson de Bahía Blanca al hallar un ejemplar de lagarto overo en el patio del inmueble.
Según publicó Telefe Bahía, tras un aviso al 911, personal de Defensa Civil se hizo presente en el domicilio de calle Thompson 2.636 para capturar el reptil y luego liberarlo en un terreno descampado alejado del casco urbano.
Los servidores públicos trabajaron por espacio de 30 minutos, según informaron fuentes oficiales.
El lagarto overo (Tupinambis merianae) es una especie que suele verse en la provincia de Buenos Aires, en las regiones noroeste y pampeana, en Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.
El reptil es común que aparezca en los alrededores del ejido urbano y en la zona rural. En ambientes tales como selvas húmedas tropicales, espacios abiertos como sabanas de pastizales con arbustos espinosos, ambientes periacuáticos, zonas de humedales, en la estepa de altura herbácea, así como zonas costeras arenosas.
En ocasiones, las tareas que se efectúan en distintos cursos hídricos de la región pueden provocar que se los vea con más asiduidad.
De acuerdo con la opinión de investigadores, es un animal que se adapta a los cambios de hábitos, es omnívoro por lo que principalmente se alimenta principalmente de aves, pequeños mamíferos, además de insectos, moluscos, peces, anfibios y hasta frutas; pero el alimento preferido son los huevos.
Este tipo de lagartos son de escapar al contacto humano y solo cuando se sienten acorralados pueden llegar a morder o a dar un coletazo, pero como modo de defensa y no por instinto de ataque. (Telefe Bahía). (04-03-22).