Vecinos del Barrio 1 de Mayo expresaron su preocupación por la elevada velocidad con la que circulan los vehículos
Una nota al Concejo Deliberante envió el 25 de octubre pasado el vecino Horario Rodríguez en representación de vecinos del Barrio 1 de Mayo..
A continuación, el texto completo:
“Dirijo a Ud. el presente a efectos de exponer una situación que aqueja a los vecinos del Barrio 1º de Mayo, bregando por su atención y pronta intervención. El día 25 del corriente ocurrió un hecho que puede resultar la antesala de una tragedia, por demás evitable. Un conductor que circulaba a exceso de velocidad, atropelló un perro de la calle, dejándolo gravemente herido. Ello desencadenó en discusiones entre los vecinos y, finalmente la intervención de empleado municipal y médico veterinario que hubo que intervenir al can por las heridas recibidas. El sector del hecho se encuentra particularmente comprendido entre calle Presidente Juan Domingo Perón, entre las calles Ezeiza y El Indio.
«Este suceso puede resultarle un incidente común en cualquier lugar de la ciudad, pero en el caso concreto constituye una alerta ante una situación que tiene en vilo a los vecinos del sector ante la circulación a excesiva velocidad de vehículos y un lugar de gran tránsito diario. Resulta imprescindible contar con un medio de prevención que limite la velocidad de tránsito en el sector indicado del Barrio 1º de Mayo, donde los vehículos comienzan desde calle Ezeiza incrementando la velocidad hasta llegar a calle El Indio. En lugar, resulta ser de paso de muchos vecinos de pie o en bicicleta tanto del Barrio como demás transeúntes, y donde fundamentalmente suele haber gran presencia de niños y niñas. Es derecho fundamental de los vecinos vivir y convivir acorde a las normas generales de convivencia que rige la comunidad en su conjunto y valores de buena vecindad, y resulta obligación de las autoridades brindar la seguridad requerida, en atención a la falta de empatía de algunos conductores que no logran comprender el peligro que implica su imprudente accionar. Es así que solicitamos que se atienda al pedido aquí expuesto, colocando reductores de velocidad – plural, en atención a la distancia comprendida – e indicadores de velocidad permitida, en el sector comprendido entre las Calles El Indio y Calle Ezeiza.
«En ese orden, también señalar el sector correcto de estacionamiento vehicular atento que la presencia de vehículos en ambos lados de la artería dificulta el tránsito, constituyendo un obstáculo para la correcta circulación. Evitemos lo evitable… evitemos una tragedia. Sin otro particular, y esperando su pronta respuesta».
La petición fue girada a las comisiones internas del cuerpo para su análisis. (01-11-21).