«Cuento del tío» / Varios vecinos recibieron llamados en las últimas horas: qué hacer
La Policía Departamental de Seguridad de Coronel Dorrego confirmó que varios vecinos de nuestra ciudad recibieron llamados telefónicos anónimos donde los desconocidos se hacen pasar por hijos o nietos, con voz manipulada, donde refieren haber sido secuestrados o asaltados, escuchándose de fondo gritos y amenazas, creando una situación escénica dramática que pone en duda y con mucho miedo a quien atiende de que eso realmente podría estar ocurriendo, más aun si se trata de un familiar directo.
«No obstante, hay que pensar en frío, cortar la comunicación y llamar inmediatamente a la Policía (911)», recomendó.
También destacó otros engaños, como llamados telefónicos en los cuales los estafadores dicen pertenecer a una empresa de telefonía u organismos como ANSES y AFIP, entre otros, ofreciendo créditos o informando haber ganado un premio de dinero, autos y casas.
«En este caso, el engaño se produce cuando logran hacer concurrir a la víctima al cajero automático y allí le hacen seguir un protocolo que culmina con la victima transfiriendo o depositando dinero de su cuenta en otras cuentas de otros bancos o rapipagos, desde donde se puede retirar el dinero, configurándose la estafa», amplió la Policía local.
En este sentido, sugirió «asistir a los cajeros automáticos en horarios bancario y ser asistido por algún empleado de la entidad cuando se debe hacer alguna transferencia o depósito, especialmente aquellas personas que no tienen un conocimiento acabado del manejo del cajero para no ser victima de estafas». (27-10-21).