Alarma por la llegada de la variante Delta a Bahía Blanca
En medio de la baja pronunciada de casos e internaciones por coronavirus en Bahía Blanca, el escenario que preocupaba a las autoridades terminó por confirmarse esta noche: la variante Delta llegó a la vecina ciudad.
Según las primeras informaciones preliminares, se trataría de un grupo de ciudadanos filipinos que hace cinco días arribó al país para efectuar tareas en el puerto local.
Uno de ellos arrojó resultado positivo en un testeo de PCR efectuado en el aeropuerto de Ezeiza y quedó aislado en Capital Federal, mientras que el resto del contingente, no habría comunicado que eran contacto estrecho del hombre proveniente del exterior, y continuaron su marcha en un vuelo regular hacia Bahía Blanca para realizar la cuarentena como marca el protocolo.
Ya alojados en un hotel céntrico del distrito, se le practicó un PCR a un ciudadano que exhibió algunos síntomas, el cual habría detectado la presencia de la temida variante del COVID-19.
Un vocero del laboratorio que efectuó el estudio confirmó a Sexta Contenidos que la mutación Delta fue corroborada a través una secuenciación genómica de la muestra.
El resto del contingente extranjero se halla en condición asintomática y por el momento aguardan los resultados de los hisopados correspondientes. No obstante, estiman que serían positivos también por el poder de contagiosidad del patógeno.
La Secretaría de Salud ya se encontraría abocada a localizar al resto de los pasajeros del vuelo que completó el trayecto Buenos Aires-Bahía Blanca para efectuarle los estudios y, en todo caso, también aislarlos para evitar una posible propagación. Además, se procura también dar con los taxistas que efectuaron los traslados desde la base aérea hacia el hotel.
Al ser todo muy reciente, por el momento prima la premura y no hay anuncios oficiales, pero los sanitaristas ya trabajan sobre los protocolos establecidos para estos casos. (Sexta Contenidos). (25-08-21).