Guardavidas de Monte Hermoso reclaman mejores condiciones salariales
El cuerpo de guardavidas de Monte Hermoso se encuentra en estado de «alerta y movilización» por problemas salariales.
En una carta enviada al intendente Alejandro Dichiara, con fecha del 24 de diciembre, los guardavidas remarcan que «no solamente nuestros salarios están muy por debajo de la paritaria, sino que incluso trabajamos más horas que las correspondidas».
Por ese motivo, piden «la inmediata adecuación de nuestro sueldo a los valores establecidos por la paritaria provincial con un piso de $ 71. 906 y todos los derechos que en ella se incorporan; rechazando así cualquier otro intento de imposición salarial».
«En este reclamo nos acompañan colegas, familias, compañeros, profesionales, ciudadanos y ciudadanas de Monte Hermoso y turistas de toda la región, que ya están enterados de la situación, dispuestos a acompañarnos hasta ver valorada nuestra profesión, bajo los criterios expresados. Amamos nuestro trabajo y a todo el pueblo montehermoseño, porque somos parte de él, y seguiremos cuidando cada vida que visite estas playas, como cada día y pese a todos los padecimientos», aseguran los guardavidas en el escrito dirigido al jefe comunal. (La Nueva.) (25/12/20).