Antes de la aparición de nuevos casos de Covid, el Concejo había pedido la reapertura de sedes locales de organismos provinciales y nacionales

En la última sesión del Concejo Deliberante, antes de la aparición de los nuevos casos de coronavirus en nuestra ciudad, fue aprobada una resolución a través de la cual solicitaron a los ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de Nación, Carlos Bianco y Santiago Cafiero, la pronta apertura y normal funcionamiento de los organismos de rango nacional y provincial descentralizados, que tengan oficinas en nuestro distrito.

La iniciativa, presentada por el bloque de UCR – Juntos por el Cambio, se fundamentó en la «numerosa inquietud de vecinos».

«El distrito de Coronel Dorrego se encuentra en fase cinco por criterio epidemiológico y la mayoría de sus actividades se encuentran en normal funcionamiento, ya que hace más de 21 días que no se registran casos positivos de COVID19», destacaba otro de los considerando.

«Nuestra localidad superó el aislamiento social e ingresó en el periodo de distanciamiento social. En todo el distrito se reanudaron actividades de diferentes rubros comerciales y salidas de esparcimiento», añadió el Concejo.

«Hay muchos trámites y reclamos que se realizan de manera online, no pudiendo acceder a esta modalidad todos los grupos etáreos, dificultando así la canalización de la totalidad de las demandas para las distintas dependencias del estado provincial y nacional», se agrega.

También se consideró que «a las personas o adultos mayores en muchas oportunidades, se les dificulta adecuarse a las nuevas modalidades, como turnos online».

«El acceso a las nuevas tecnologías no es universal en nuestra localidad. Existen en nuestro distrito, dependencias del gobierno provincial y nacional que permanecen cerradas desde el mes de marzo del corriente año, recepcionando consultas solamente mediante mensajería de texto», recordó el CD.

«Hay personas que han iniciado trámites y aún no tienen respuestas desde hace meses. Si distintos rubros de nuestra localidad pueden funcionar a través de los protocolos sanitarios correspondientes, también lo pueden hacer los distintos organismos del sector público provincial y nacional», añade.

«Si bien la fase número cinco no establece la apertura de estos mismos, es de carácter esencial para miles de vecinos de nuestra localidad. Existen inquietudes por parte de vecinos de nuestra localidad en referencia a la concurrencia de los Bancos (Provincia de Buenos Aires y Nación Argentina) y la demora en la realización de trámites personales como también en la solicitud de turnos ante entidades gubernamentales (ARBA, Registro de las Personas, Anses).

«La Dirección Nacional de Defensa al Consumidor compartió un informe en el que precisa que, desde el inicio de la cuarentena, los reclamos por parte de usuarios de servicios públicos aumentaron considerablemente», completa.

Los comentarios están cerrados.