Así lo informó LA DORREGO el 10 de julio de 2015:
A partir de hoy y hasta las 8 de la mañana del 7 de agosto, los precandidatos presidenciales podrán lanzarse con todo a la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner. En diez días comenzará la publicidad en radio y TV.
La Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral (26.571) establece que la campaña electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales comienza hoy y se extenderá hasta las 8 de la mañana del 7 de agosto, cuando se inicie la veda electoral.
A primera hora del viernes, la Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo. Hoy también tiene previsto designar autoridades de mesa y dar por cerrado el plazo para la aprobación de las boletas oficializadas.
Dentro de diez días, la publicidad electoral desembarcara en los medios, luego de que sea asignada por sorteo por la Dirección Nacional Electoral (DNE) cumpliendo con la ley aprobada en 2009. Se trata de la misma ley que instaló la obligatoriedad de las PASO para los cargos nacionales, además de regular cuestiones relativas al financiamiento de los partidos políticos y las campañas electorales, y de prohibir la contratación privada “de publicidad en emisoras de radiodifusión televisiva o sonora abierta o por suscripción” fuera de las que otorga la DNE.
Sin embargo, desde comienzo de año, prácticamente todos los precandidatos han logrado escabullirse a la prohibición, echando mano a recursos como la publicidad oficial de los distritos en los que gobiernan, como también a otras herramientas más creativas, tales como lanzamientos editoriales, convenientemente publicitados.
Los comentarios están cerrados.