Con las obvias restricciones impuestas por la pandemia de Covid 19 que, entre otras limitaciones, impiden la realización de actos o festejos con mucha concurrencia de gente, hoy jueves 9 de julio cumple 50 años el Jardín de Infantes 902 Constancio Vigil de El Perdido.
Las Bodas de Oro del establecimiento fueron declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante.
En los primeros meses del año 1970, por iniciativa de un grupo de padres y vecinos de la localidad, se formó una comisión provisoria para comenzar a gestionar la instalación de un Jardín de Infantes.
En marzo de 1970, se realizó una inscripción previa y con gran éxito superaron los 40 alumnos. Así nació el jardín.
El 11 de abril de ese año, se puso en funcionamiento en una dependencia de la delegación municipal.
El 9 de julio de 1970 se inauguró oficialmente el citado establecimiento con la presencia de autoridades municipales, educacionales, eclesiásticas, alumnos, docentes, padres y comunidad de José A Guisasola.
En ese mismo acto, el Club Atlético y Recreativo Progreso fue declarado padrino de la institución escolar.
Once años después, en noviembre de 1981, el sueño de tener un edificio propio se convirtió en realidad. Luego de la fusión de las dos escuelas primarias de la localidad (Nº 4 y Nº 23) quedó desocupado el edificio que pertenecía la Escuela Nº 23, y por Resolución Ministerial 1964 se efectuó el traslado del Jardín, al nuevo edificio, que contaba con las comodidades que un infante necesita.
El 14 de diciembre de 2005, luego de realizar un proyecto de Biblioteca y gestionar para recibir donación de libros, se inauguró la Biblioteca Institucional llevando el nombre de Doctor Horacio Marino Ochoa, reconocido pediatra de Coronel Dorrego, quien hiciera tanto por los niños.
En junio de 2008, se creó la sala de 2 años, que atiende niños de la edad. Se inauguró oficialmente el 19 de junio con la presencia de autoridades. Por tal motivo, se amplió la Planta Orgánica Funcional, pasando a tener Dirección Libre, con 3 maestras de sección y 2 preceptoras.
En abril de 2010, se habilitó el comedor de la institución.
Durante estos 50 años, muchos padres y vecinos de la comunidad han formado parte de la asociación cooperadora, trabajando incansablemente para el mejoramiento de las instalaciones, como también para cubrir todas aquellas necesidades que fueron surgiendo.
Actualmente cuenta con 43 alumnos, divididos en tres secciones, una sala de 2 años, una multiedad de 3 y 4 años, una multiedad de 4 y 5 años.
La POF (Planta Orgánica Funcional) está integrada por un Director, tres Maestros de sala (MI), un Docente de Música, un Profesor de Educación Física, dos Auxiliares y Equipo de Orientación Escolar que atiende dos días a la semana.
Los comentarios están cerrados.