Un decreto estableciendo una «campaña de concientización y educación, protegiendo la vida del animal no humano en el distrito, a través del cuidado social responsable, utilizando los medios de comunicación que dispone el Concejo Deliberante», aprobó el cuerpo legislativo local.
También se dispuso la realización de una reunión con profesionales o proteccionistas del distrito que estén capacitados en el tema para cooperar en el armado de la campaña y difusión, bajo las medidas sanitarias adecuadas que rigen por la pandemia (Covid-19).
Se aclaró «que la intervención será a título colaborativo emitiendo un aporte no vinculante».
El Concejo deberá informar esta disposición a toda persona que haya iniciado expedientes en el Concejo relativo al tema y que se encuentren en análisis dentro de las comisiones internas.
Los argumentos de la iniciativa fueron explicados por Priscila Minnaard, presidenta del bloque de UCR – Juntos por el Cambio, quien efectuó un repaso de las distintas leyes y disposiciones que se han sancionado en la materia.
«En nuestro país el debate sobre la protección de los derechos de los animales ha cobrado socialmente relevancia en este último tiempo, pero no ha existido un avance legislativo significativo en materia de protección animal», admitió.
«Debemos propender a crear sociedades menos violentas; más saludables, éticas, justas. El maltrato y crueldad al animal no humano se debe denunciar», dijo.
Los comentarios están cerrados.