Finalmente el Municipio de Bahía resolvió que no pedirá retroceder y sigue en fase 4

Finalmente el Municipio de Bahía Blanca resolvió mantener las actuales condiciones de permisos y restricciones y no solicitará a la Provincia el retroceso de fase para la vecina ciudad.

Así lo confirmaron desde la comuna luego de una reunión de gabinete que finalizó poco después de las 15.30 de hoy martes.

Autoridades médicas sugirieron ir a un esquema de mayores restricciones ante la aceleración de casos, pero el intendente Héctor Gay y su gabinete decidieron no establecer cambios, siempre que el sistema hospitalario siga teniendo un alto porcentaje de su capacidad disponible.

De acuerdo con los últimos datos, el porcentaje de camas ocupadas para COVID-19 es del 21,34% y el de respiradores en uso llega al 6,67%.

Ayer la Gobernación ratificó la fase 4 para Bahía, pese a que ya se declaró la libre circulación del virus y que entre el viernes y el domingo se registraron 35 positivos. Sumados a los 18 informados anoche, totalizan 53 en cuatro días. Para hoy se esperan los resultados de alrededor de 60 hisopados.

De las tres variables que se analizan para modificar las fases, solo la capacidad hospitalaria le juega a favor a Bahía. Las otras dos están en negativo: existe circulación comunitaria y el tiempo de duplicación de casos es inferiora 15 días (hasta ayer se encontraba en 8 días).

De todos modos, la situación se analiza día a día. La expectativa es que el fin de semana con feriados aquiete el movimiento de personas y contribuya a reducir la transmisión.

Se mantendrá la restricción de circulación entre las 21 y las 6, todos los días. El objetivo es desalentar las reuniones sociales, una de las causas que provocó el crecimiento de contagios, según la Municipalidad, en especial luego del Día del Padre.

Por ahora, no se agregarán otras limitaciones. (La Nueva.).

Los comentarios están cerrados.