El gobierno municipal debe responder al Concejo Deliberante qué estudios de factibilidades y proyectos de inversión se han realizado, y cuáles están proyectados para los próximos meses y años, además de qué obras de infraestructura se han realizado desde el mes de enero de 2019 a la fecha en la localidad de El Perdido.
Presentada por el bloque del Partido Justicialista – Frente de Todos, la minuta de comunicación nació por «la inquietud de los vecinos de El Perdido por el estado de los canales urbanos y rurales, desagües, alcantarillas, y demás vías de escurrimiento de aguas en zona urbana y periurbana».
Estos son los considerandos del pedido de informes:
*Existen canales y desagües en el casco urbano que se encuentra en condiciones que no son las adecuadas para un correcto escurrimiento de las aguas, y que esta situación se agrava en los canales aliviadores que se encuentran en la zona rural aledaña al casco urbano de El Perdido.
*En los últimos años se han producido intensas lluvias, algunas de ellas provocando situaciones de distinta gravedad en varios puntos de la localidad, principalmente en algunos domicilios donde el agua ingreso al interior de las viviendas.
*Para evitar las dificultades que ocasionan las intensas lluvias es necesario realizar trabajos de control, limpieza, mantenimiento y ampliación de las vías de escurrimiento de aguas en zona urbana y periurbana de El Perdido.
*No debe demorarse el comienzo de las tareas, debido también a lo repentino que suelen ser los fenómenos climáticos
*Es necesario que el Departamento Ejecutivo planifique y se anticipe a las consecuencias que pueden generar las intensas lluvias.
Los comentarios están cerrados.