WhatsApp se sigue actualizando. Esta vez, Mark Zuckerberg, el creador y fundador de Facebook, dueño de la aplicación de mensajería más popular y usada en el mundo, anunció que desde este lunes se podrán realizar pagos a través de su plataforma.
La nueva función ya está disponible en Brasil y, según detalló, luego se irá extendiendo al resto del mundo.
El servicio simplifica los pagos digitales para que sean «tan fáciles como enviar un mensaje», como señala la compañía en una publicación en su blog oficial. Las transacciones están protegidas mediante un código PIN de seis dígitos o mediante la lectura de la huella dactilar.
«Hoy empezamos a lanzar pagos para las personas que utilizan WhatsApp en Brasil. Estamos haciendo que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo a las pequeñas empresas realizar ventas por WhatsApp», señaló.
Y sumó. «Para ello, nos basamos en Facebook Pay, que ofrece una forma segura y coherente de realizar pagos a través de nuestras aplicaciones. Quiero dar las gracias a todos nuestros socios por hacerlo posible. Estamos trabajando con bancos locales, incluyendo el Banco do Brasil, Nubank, Sicredi así como Cielo, el procesador de pagos líder para comerciantes en Brasil”.
De esta manera, según indicó el propio Zuckerberg, Brasil se convirtió en el primer país en el que Facebook extendió la posibilidad de hacer los pagos mediante WhatsApp. Desde la empresa señalaron que «simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento».
Para utilizar esta nueva modalidad, los usuarios deberán cargar y vincular la tarjeta de crédito o débito, de una serie de entidades bancarias asociadas, a la aplicación. En Brasil, de entrada, el sistema de pagos online de WhatsApp es compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard.
El uso del sistema de pago de WhatsApp es gratuito para los compradores, mientras que los vendedores pagarán una comisión que WhatsApp calcula será «similar» a la que ya pagan por aceptar pagos con tarjeta. Después de Brasil el sistema de pago de WhatsApp se extenderá a otros países, aunque todavía no hay indicaciones a cuáles o cuándo recibirán la función.
Los pagos de WhatsApp funcionan con el sistema Facebook Pay, lo que permitirá que en un futuro los usuarios puedan realizar transacciones entre las distancias aplicaciones de Facebook, como indica la compañía.
Los comentarios están cerrados.