Esto pasaba hace 5 años: el Ejecutivo tenía que informar sobre el estado de rampas y veredas
Así lo informó LA DORREGO el 29 de junio de 2015:
El Concejo Deliberante pidió al Ejecutivo la limpieza de rampas de accesibilidad que se encuentran obstaculizadas por malezas, la señalización de todas aquellas rampas que no se encuentren identificadas, un relevamiento para constatar faltantes de rampas de accesibilidad en la ciudad cabecera y un relevamiento de veredas con desniveles pronunciados a efectos de poder solucionar inconvenientes de circulación de peatones.
El proyecto -presentado por Juntos por Dorrego- se fundamentó en “la falta de accesibilidad e inconvenientes de transitabilidad que prestan distintas veredas de la ciudad cabecera”.
“Las barreras arquitectónicas deben eliminarse de la vía pública posibilitando el normal tránsito de todos los peatones. Las rampas de accesibilidad resultan vitales para que puedan desplazarse sin problemas discapacitados y personas mayores”, señala el texto.
“Se pueden observar distintos obstáculos que imposibilitan un tránsito normal por muchas de nuestras veredas.
“Inquietudes en tal sentido han llegado a este Cuerpo, a efectos de rever esta situación. Hay veredas con un marcado desnivel, donde se han producido accidentes, pudiendo citarse calle Echeverría casi Uslenghi, entre otras”, se menciona en el proyecto.