La ciudad

Violencia de género: autorizan al gobierno municipal a suscribir convenio con la Provincia

El gobierno municipal fue autorizado por el Concejo Deliberante a suscribir con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires un convenio de cooperación enmarcado en la resolución Nº 135/2020, emanada del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se crea el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género.

La ayuda podrá ser destinada a atender distintos gastos ante la emergencia en violencia, pudiendo destinar la subvención a personas o grupos familiares para atender situaciones de asistencia médica, alojamiento, movilidad, alimentos, provisión de vestimenta y otras cuestiones para paliar las necesidades propias de estas situaciones.

Es el fin de estas normativas brindar acompañamiento en situaciones de extrema gravedad, fortaleciendo la intervención de todos los actores que operan dispositivos de asistencia y atención a nivel local.

La articulación de las áreas que atienden esta problemática contribuirá a un abordaje de manera más eficaz de la violencia por razones de género.

“Este Municipio trabaja de manera constante para evitar que queden franjas de nuestra población desprotegidas y sin amparo social, económico y legal, asistiendo con todos los medios a su alcance a las personas víctimas de violencia, y estableciendo un nexo entre la víctima y los dispositivos judiciales, policiales, de seguimiento y contención”, destacaron los ediles.

“En este sentido, el gobierno municipal cree oportuno acceder a todos los mecanismos que ofrezcan los gobiernos nacional y provincial, con el fin de extremar las acciones para mitigar esta problemática”, agregaron.

“En este caso, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha ofrecido a los Municipios la firma de un Convenio con el fin de desarrollar acciones coordinadas institucionalmente entre el Ministerio y el Municipio”, completaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba