La comuna podrá compactar vehículos secuestrados en el corralón

La Municipalidad de Coronel Dorrego adherirá al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarra (PRO.NA.COM).

Así lo dispuso el Concejo Deliberante, que facultó al Departamento Ejecutivo Municipal a que en el marco de la norma indicada se adopten medidas referidas a la disposición de utilidad sobre los automotores y/o motovehículos que se encuentren alojados en el depósito municipal a causa de infracciones pasadas por ante la Oficina de Faltas.

El DE fue autorizado a publicar edictos, durante un día en el Boletín Oficial Municipal y Boletín Oficial Provincial, intimando por el plazo de 15 días corridos para que los titulares de los vehículos que se encuentren en dependencias municipales se presenten ante la Oficina de Faltas con documentación fehaciente que acredite derechos sobre los mismos para poder retirarlos.

Cumplido el plazo dispuesto, sin que se hayan acreditado derechos sobre los bienes mencionados, el Departamento Ejecutivo queda autorizado a disponer de los mismos y someterlos al proceso de descontaminación, compactación y disposición final en el marco del Programa Nacional de Compactación llevado adelante por la Dirección de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación.-

El Departamento Ejecutivo queda facultado a la suscripción de los convenios necesarios a fin de proceder a descontaminar, compactar y realizar la disposición final de los vehículos y chatarra a que se refiere la presente Ordenanza; y a designar la o las entidades que resultarán beneficiarias con el producido de este proceso.

LOS CONSIDERANDOS DE LA ORDENANZA

*Existen en el depósito municipal gran cantidad de vehículos secuestrados por la oficina de faltas en el marco de la aplicación de la Ley de Tránsito Nº 24.449 y Ordenanzas municipales.

*Los infractores han demostrado desinterés en la recuperación de los vehículos, los cuales se encuentran depositados en el predio municipal desde larga data.

*La descontaminación y compactación de dichos vehículos contribuirá a ordenar el predio de una manera amigable con el medio ambiente.

*El producido de la chatarra que se genere será donado a una entidad de bien público.

Los comentarios están cerrados.