Volvió la Quiniela, pero las Loterías están lejos de alcanzar su recaudación habitual

A paso lento, las agencias de Loterías se ajustan a la “nueva normalidad”. En territorio bonaerense, quedaron habilitadas para funcionar en 134 distritos, excepto en Presidente Perón donde, aseguran, la Municipalidad aún no tiene intención de pedir la autorización.

Sin embargo, por el momento sólo Quiniela y Quiniela Plus retomaron los sorteos normales de lunes a sábados, con horarios de apertura y cierre de los negocios puestos por los Municipios y sus intendentes.

El presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Loteria y Afines Buenos Aires, Marcelo Iglesias, reveló que la recaudación está en un 40% de lo que sería lo normal. Esperamos que de a poquito vaya repuntando”.

En este sentido, señaló que desde la Cámara solicitaron algún tipo de ayuda financiera y crediticia al gobierno provincial. “Ha salido una línea de créditos en el Banco Provincia para agencieros con un tope de 150 mil pesos, pero la tasa es un poco elevada, del 35%. Esto no fue bien recibido por la familia de los agencieros que creíamos que podía ser máximo 24 como se ha dado en otros rubros”.

“Seguimos peleando por la ayuda financiera. Tenemos 80 días de deudas y compromisos que no hemos podido afrontar. Con el regreso de la actividad es imperioso que se paguen, como boletas de luz, sueldos de personal y alquileres”, añadió Iglesias.

Este viernes, casualmente, trabajadores de la industria del turf de todo el país, convocaron a un banderazo para exigir la reanudación de la competencia, principal fuente de ingreso de más de 700.000 personas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. (La Tecla).

Los comentarios están cerrados.