El gobierno municipal deberá responder al Concejo Deliberante una minuta de comunicación (presentada por el bloque de la oposición) con los siguientes puntos:
1) Cuántas familias están siendo asistidas actualmente.
2) Si se ha incrementado el número de familias asistidas.
3) Qué alimentos integran la ayuda alimentaria otorgada y periodicidad de entrega.
4) Qué otra ayuda económica se encuentra otorgando la Dirección de Desarrollo Social.
5) Qué porcentaje del presupuesto asignado a la Dirección de Desarrollo Social se ha ejecutado a la fecha en la asistencia de familias vulnerables.
«En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional, surge ineludible la asistencia a todas las familias que vieron afectados sus ingresos y profundizadas sus necesidades. Conforme lo informado por el Sr. Intendente Municipal, en fecha 22 de abril del cte, y con relación a la asistencia social, el Estado Municipal está contando con la colaboración del Movimiento Social Barrios de Pie, que aporta alimentos secos y verduras, como asimismo informa que se han acercado a colaborar otros movimientos sociales», se argumenta en el texto del pedido de informes.
«Sin perjuicio de ello -agrega-, se han recibido inquietudes de vecinos que la mercadería entregada a las familias que lo necesitan, por parte de la Dirección de Desarrollo Social, carecería de alimentos tanto en cantidad como en calidad. Corresponde al Estado garantizar la protección integral de la familia (Art. 14 bis de la Constitución Nacional)», concluye.
Los comentarios están cerrados.