Piden al gobierno municipal que otorgue subsidios económicos mensuales a clubes de barrio y entidades deportivas
El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que brinde asistencia económica a través de subsidios mensuales a los clubes de barrios y/o instituciones deportivas de nuestro distrito.
La iniciativa, presentada por el bloque del Frente de Todos – Partido Justicialista, se justificó en «el panorama desalentador de clubes de barrios de nuestro distrito, que ven en peligro la continuación de algunas disciplinas en el corto y mediano plazo.
«Los clubes de barrios son entidades de bien público constituidos legalmente como asociaciones civiles sin fines de lucro que tienen como objetivos el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades, dinamizan la vida de los barrios y brindan contención a los diversos sectores sociales de nuestra comunidad», destaca uno de los considerandos de la resolución.
«Por ello, debemos proteger a estas instituciones, verdaderas tejedoras de lazos comunitarios. Los clubes son un lugar de igualación social, de contacto y entrecruzamiento de realidades», agrega.
«Sabida es la fuerte efectividad del desarrollo de actividades deportivas y socio – culturales en la formación de las personas en valores e ideales comprometidos con su comunidad. Una persona formada en el deporte es una persona comprometida con los problemas y las necesidades del otro, que se involucra e intenta cooperar en la resolución de los conflictos cotidianos», señala.
«En este marco y ante la difícil situación actual que atraviesan los clubes de barrios de nuestro distrito resulta imperiosa e imprescindible la intervención del Estado Municipal en el sostenimiento económico de las mencionadas instituciones deportivas», se menciona en el texto del proyecto.
Los comentarios están cerrados.