LA DORREGO

Mesa de Café: la designación en Anses fue el tema central de la nueva entrega del ciclo

En una semana por demás intensa en el accionar político lugareño, circunstancia que motivó la designación de Micaela Hollender en la gerencia del Anses local, se emitió una nueva Mesa de Café por LA DORREGO.

Pablo Marcó y Carlos Madera Murgui analizaron dicho tema, el cual motivó, además un fuerte comunicado (luego de una cuestión de privilegio en el Concejo Deliberante), de la bancada oficialista.

El bloque del FTD – PJ también dijo lo suyo y hubo repercusiones en la opinión pública mediante el uso de redes sociales, herramienta que parece más gravitante que la propia política.

La renuncia a su puesto de concejal (estaba en uso de licencia de los fines del año 2019) de Osvaldo Barcelona completó un alto grado de discusión política.

No faltaron, en una nueva vuelta de tuerca, el inexistente control de precios, las batallas por conseguir un cigarrillo, la negativa a los pescadores y las novedades en flexibilización de normas en pandemia en la región.

Se reclamó por una más intensiva difusión del protocolo en vigencia en el distrito. Esta vez, fue de excepción la duración del encuentro.

Podrán escuchar la nueva y extensa entrega del tradicional ciclo radial en la parte superior de este post.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

17 comentarios

  1. Dos aclaraciones a un par de cuestionamientos que se escucharon en la charla.
    Primero: La militancia, afiliados y adherentes no nos llama la atención los dichos introductorios de Minnaard ni que el bloque del PJ se haya mantenido en silencio. Tal vez como dice la máxima no es el silencio sinónimo de otorgar la razón sino de no dar transcendencia a lo que expresa un interlocutor que despierta muy poco interés intelectual. Responderle a la concejal es como responderle a Fernando Iglesias, o a Carrió, o a Baby Etchecopar. Nos tiene acostumbrados a ese tipo de delirios solo provenientes del carozo estigmatizador antiperonista alimentando con odio que posee en la garganta. Lo dicho por la concejal no resiste el mínimo análisis y más luego del paso de Cambiemos, su alianza política, por los ejecutivos nacionales y provinciales. Creo que la bancada estuvo muy bien en no responder, pues es lo que ella deseaba, el barro dialéctico, lugar en el que se mueve con extrema habilidad.
    Última cosa: Los kirchneristas fuimos expulsados literalmente por Barcelona y su grupo de yuppies del partido e incluso minó a través de cuadros afines y con desdorosos comportamientos hacia compañeros las alianzas: Unidad Ciudadana primero y Frente de Todos después. Más allá de sus conexiones con las esferas regionales de La Cámpora afirmar que Barcelona fue el referente del kirchrnerismo en el distrito es un error. En todo caso del Pejotismo. Barcelona en esencia ideológica y praxis política fue tan kirchnerista como Ottavis, o como Aval Medina, o como Bossio y se comportó como tal, en busca de su mendrugo individual. Acá el verdadero y único dirigente kirchnerista con capacidad para aglutinar sectores populares y por fuera del propio PJ fue el ex Concejal Cortez, por eso Barcelona se encargó rápidamente de sacarlo del ruedo, inlcuso con ayuda de la mass. Todos lo sabemos y todos los adherentes, afiliados y militantes permitimos que sucediera.. Hay que hacerse cargo…

  2. El referente Kirchnerista JC se negó a ser candidato a Intendente el año pasado. Hasta OB se lo pidió.

  3. HAY MUCHAS COSAS POCO ETICAS Y NO SOLO EN POLÍTICA EN ESTE PUEBLO. El comerciante que te afana aprovechándose de la pandemia, los médicos que cobran arriba del bono de las obras sociales o se borran en plena pandemia. Es larga la lista.

  4. me refiero a algo que lei mas arriba. El Concejo deliberante es el único lugar político para se den a conocer posturas ideológicas y donde naturalmente los elegidos por el pueblo , la mayoría de las veces defiendan dichas banderías en la forma en que esta instituido este democrático recinto. El barro del que Usted habla, tiene que ver , no con Minnard , sino con los atributos políticos de cada uno que ha llegado a ese puesto. A veces es por militancia ( saber y hacer conocer lo que es la política y su implicancia en la vida de la gente), otra por titulo universitario, ( muy común en mi pueblo), que no asegura nada para ningunos de los dos lados, de ser buen o mal representante. Personalmente confió en el conoce el “barro”, de los que es la política como conflicto y pelea por las ideas y los modos esencialmente. En ese aspecto, a Minaard, sin ser Alicia Moreau de Justo, le sobra para la pasividad y los buenos modales, (sería lo opuesto al barro para Usted), ( aquellos que esgrimía Remo recordando su amistad y compartir cepillo de dientes con Zorzano) ( así terminamos)que pueda ostentar cualquier concejal ahora que no está Barcelona. En cuanto a lo interno, Usted maneja información que no coincide con lo conocido, todos los peronistas de Dorrego sabemos que SU (?) grupo, junto a los adherentes, afiliados y militantes que menciona cortaron boleta en la ultima elección, circunstancia nada original para el peronismo de Dorrego, cuando los puestos a cubrir son menos que los interesados. Además de eso deberían mirar par atrás como nos fué desde la llegada de Barcelona. Por último me llama la atención que no haga ninguna mención a lo más notorio de los últimos días, pegarle de cualquier forma, tal vez con derechos, no dentro del partido, para que los radicales que maten de risa y Segurola piense en volver. A quien Ud mencionó no atiende por PAMI en su profesión, cosa de poco peronista, ayudar al que necesita, y es el modelo equivocado, que se dé una vuelta por la calle Santagada, por allí le ofrecen conchavo.

  5. 20.36.. además quien carajos es Barcelona para pedir o no pedir.. Es el afiliado, el adherente y el militante el que decide. No él y su mesa chica… Y no nos dejaron ahcerlo… Te das cuenta por qué el fracaso personalista de ustedes es descomunal, y tiene nombre y apellido… A mi uno de limón y pomelo.. Nada más que amarguras son ustedes

  6. 21.40 Anda tan confundido que se le mueven las teclas.. Hágase ver, es una señal a cierta edad, me pasa.. Trataré de responder racionalmente…. Barro como sinónimo de suciedad no como sinónimo de lucha en terrenos fangosos a la par. Minnaard no pelea en terrenos fangosos, lo hace en la suciedad y con ventaja, protegida por la mass sabiendo que cuenta con el referí y sabe que su tiempo de descuento será hasta que gane el partido.. Así es el establishment dorreguense en todos los ámbitos de poder..
    Creer que la política es solamente el HCD y lo que los comicios determinan es hasta primario. Es ignorar el 17 de Octubre o el 2001 por ejemplo. Justamente hay una excelente definición cuando en el diálogo uno de los interlocutores afirma que la política es todo cuanto se hace, se dice y se calla, citando a un conocido Radical local…
    La política también es la calle, son nuestros dolores, las traiciones, las promesas, las agachadas, la ausencia de opciones.
    Tal vez no te atiende por Pami, cuestión que habría que preguntarle a él, como tantos otros médicos, radicales y peronistas, pero cuando estás en la lona, sin laburo, no te cobra las consultas y no te pregunta de qué partido sos.
    En lo personal en la última elección voté boleta completa, no así en las del 2017 cuando le dieron la espalda a Cristina.
    Ellos (o Ustedes) son los que tienen que explicar por qué le dieron la espalda a Cristina, en mi caso estuve siempre en el mismo lugar, y no fue un tema de cargos sino de ideología. Ustedes le quitaron a Taiana la senaduría y se la regalaron a la corrupta de González, incluso todos recordamos las pobres declaraciones de Barcelona al otro día de la elección afirmando “yo saqué más votos que Cristina “, como si fuera él, el que tiene que lidiar en contra del poder real, las faks news, el lafware y los medios hegemónicos. En la lista había gente de Randazzo muy notoria del Pago. La lista conspiraba en contra de la propia UC porque había cuadros que votaban a Randazzo. Nota de color.. En la reuniones informales que se hicieron pocos días después de los comicios 2017 todos sabíamos que Agatielllo encabezaría la lista de concejales 2019. Y así fue, quien trajo la especie al recinto de reunión no mintió.. Vaya y consulte.. antes de seguir tirándole tierra a gente a la cual fue humillada y se agredió hasta más no poder… Los radicales se ríen de los giles que todavía creen que Barcelona era un tipo que representaba los intereses del pueblo profundo y no alguien puesto por el establishment para hacer lo que finalmente hizo. La misma moneda y las dos caras, por fin dejó de girar, cayó al piso, fue sepultada por la verdad….

  7. Tenga cuidado tordo con algunos apoyos que recibe. En cualquier momento se enoja con usted por algo que no le gusta y lo va a salir a matar públicamente, como acostumbra. Además no le conviene que lo apoye públicamente un machirulo y misógino con mayúsculas.

  8. 23.06 Es muy temprano, para largar la interna yo se lo que te digo. Que no ocurra, que cuando llegue el momento los pocos que quedan sin cargo y el propio supercandidato ya no estén en el ruedo, porque ya estan cansados y decepcionados de la politica despues de 5 o 6 años de militancia y haber conseguido el cargo que hoy no les deja tiempo para nada.

  9. Por lo que se lee de algunos creen que la discusión que se dio en estos años barcelonistas dentro del campo nacional y popular fue meramente por los cargos. Pues nada más alejado. La pulsión militante fue netamente ideológica. esto es, la intención de algunos de abrir la mesa tal como marcó Néstor cuando dijo: Sin el peronismo no se puede, pero con el peronismo no alcanza. Esta segunda parte el PJ local nunca la entendió ni se interesó por entenderla. A esta segunda parte Barcelona la ignoró porque no es kirchnerista, es mas, le incomoda el kirchnerismo, hoy puede estar cerca de La Cámpora como mañana puede estarlo de Massa y pasado de Duhalde. Lo que hizo luego de esa primera depuración fue encerrarse en una mesa chica que le decía todo que sí, ya había desechado toda idea de formación política que muchos le propusimos, dejando de lado a otra buena parte del movimiento algo mas crítico, sin interesarse jamás por desarrollar estrategias políticas para captar voto independiente. Pensemos solamente que un escenario prácticamente de balotaje terminó a 20 puntos de Reyes, habiendo hecho este una gestión poco menos que lamentable con los astros alineados. Con solo preguntarle a todas y todos los que integraron las listas desde el 2015 y que luego por arte de magia no se los vio más por el partido, cuáles fueron las razones de sus decisiones, y verán que no es un tema de cargos. Hay ideas, dialéctica, formas, modos, respetos, actos cotidianos, valoraciones, proyectos, intereses, acercamiento al militante, cumplimientos con la palabra, continuidad de la programática post electoral, existe una alteridad que Barcelona y sus cercanos no tuvieron para con el resto de los militantes y menos para con el pueblo en su conjunto. La dirigencia no fue leal con el adherente, con el militante… Y yo creo que tanto se lo nombra a Cortez, porque el hombre justamente representaba interna y externamente la antítesis de Barcelona, y muchos hubiéramos querido abrir el abanico. Pero Cortez nunca quiso romper, fue leal a la idea de unidad, no a Barcelona sino al PJ, a los que los votaron y al pueblo en su conjunto como Concejal. El Dr. lamentablemente está fuera de todo, que nadie se haga los rulos, no quiere saber más nada, y yo creo que hace bien.

  10. TANTO ESCÁNDALO POR ÉSTO Y CUANDO EL DR. CREGO PUSO DE DIRECTORA DE ACCIÓN SOCIAL A LA MUJER TODOS Y LOS PUESTOS MUNICIPALES Y REGISTRO DE LAS PERSONAS DESDE HACE UN TIEMPO TAMBIÉN TODOS

  11. Algunas cosas no entiendo de estos comentarios ya se parece a facebook. Porque discuten sobre Cortez, no fue nombrado en la nota. Existen otras ciertas cosas de la idiosincrasia y las preferencias de la gente de Dorrego, que para entenderlas hay que vivir, conocer su gente, respetar sus elecciones. Como por ejemplo, gobiernos radicales. Si el peronismo accedió solo un par de veces consecutivas por una mala praxis radical, por algo sera. Somos como somos, aunque a alguno no le guste. Los de bahia son de otra forma, los de pringles de otra. No es el infierno, xq no coincida con nuestra optica. La nota, si bien no coincido demasiado, rescato el nivel periodistico y el respeto hacia las personas aludidas.

  12. 17.53 Vaya superioridad moral para determinar en donde terminan los debates y cuáles tópicos no se pueden ni se deben tratar y el alcance de los conocimientos de cada uno. El “por algo será” casi es una definición científica, más digna del face, que vos minimizas, que de supuestamente este espacio. El “somos como somos”, también es más digno del face que de este espacio. Creo que hay comentarios interesantes y otros que solo buscan enturbiar a esos comentarios. Y otros plagados de lugares comunes y vacíos que no aportan nada. Pasa en el face, en la web de los diarios y las radios, en la cola de los Bancos, en los blogs, en el consultorio médico… en fin, como diría tu amigo el Ingeniero: “hay lugares en donde hay mucha agua, y hay otros lugares que no”…

  13. Un detalle a destacar y para aclarar un poco ciertos conceptos vertidos en la nota. Desde dentro del movimiento hubo algunos que estaban “esperando” a Barcelona, calladitos, con el cuchillito bajo el poncho. Pero hay otros que no. Que lo enfrentaron siempre, porque para estos, en cierto momento, mediados y fines del 2016, comenzó a romper a los ojos sus negativas calidades militantes y humanas, aún en el momento en el cual estaba en la cresta de la ola. Incluso cuando Barcelona hasta recibía mimos de la mass y era destacado casi unánimemente como un líder. Hay que saber distinguir la convicción de la especulación, los que son honestos intelectualmente con los mercaderes, personas que en definitiva son bastantes parecidos al propio Barcelona y que solo están enojados porque a ellos no les tocó el cargo. Por eso sería interesante separar la paja de trigo, y si no es posible hacerlo en pos de resguardar ciertos pudores, es bueno destacarlo.

  14. Que les pasa a los justicialistas que están tan enojados, recién se dan cuenta que cualquier persona con un poco de imaginación y la marcha peronista lo llevan a todos lados como toro de exposición tirando de la argolla puesta en la nariz . Los peronistas de Perón ya quedan pocos les pasa como a nosotros los radicales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar