La ciudad

Escribanías: Dorrego, Tornquist y Bahía son los 3 distritos de la zona en que no están trabajando a pleno

Los escribanos de Bahía Blanca, Tornquist y Coronel Dorrego todavía no pueden trabajar de forma plena y están en un proceso administrativo ante el gobierno bonaerense para poder hacerlo, según informó hoy la Delegación Bahía Blanca del Colegio de Escribanos.

“Está a resolución en La Plata. Nosotros estamos aguardando esa disposición para que una vez que esté dictada vuelva a Bahía Blanca y el intendente nos dicte un decreto dándonos los pormenores de un protocolo para el ejercicio normal de las escribanías”, dijo la presidenta de la Delegación, Marina Arana, a La Nueva.

Por el momento, el ejercicio de la profesión se limita a posibilitar el desarrollo de actividades o servicios declarados esenciales, casos de fuerza mayor, certificación de firmas en formularios del Registro de la Propiedad del Automotor y en formularios de ANSES.

“Hoy por hoy en Bahía Blanca no podemos tener las escribanías abiertas. La delegación del Colegio de Escribanos, que está en Belgrano 252, también permanece cerrada al público y cumple el estricto protocolo para los casos de guardia excepcional y mínima”, detalló Arana.

La mujer indicó que la Delegación Bahía Blanca comprende 12 partidos. En 8 de ellos los escribanos ya están “plenamente habilitados”: Coronel Rosales, Coronel Suárez, Villarino, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Patagones, Puan y Saavedra.

En el día de la fecha se dictó la resolución para el partido de Tres Arroyos, por lo cual están a la espera del protocolo municipal.

“En síntesis, hoy Bahía Blanca, Tornquist y Dorrego son los tres partidos donde estamos actuando exclusivamente para los casos excepcionales, de fuerza mayor o para el Registro Automotor. Para el resto de los actos tenemos que esperar”, finalizó Arana. (La Nueva).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar