Cultura

Cómo nació el documental que rescata la escena punk de mediados de los ’90 en Dorrego

Festirock del 95` – “Hijos de un Dorrego punk” es un película documental que rescata la escena punk de mediados de los 90`en Coronel Dorrego.

“Es de vital importancia contextualizar el hecho histórico, ya que Coronel Dorrego es una ciudad rural pequeña de 10.000 habitantes, que se caracteriza por ser conservadora y tradicionalista, donde la cultura establecida está asignada la escena folklórica tradicional, eclipsando de alguna manera cualquier intento de arte emergente”, reflexionó Fabio Mascioli, propietario de FM Submarina, la radio que está a cargo de la dirección y producción integral del proyecto.

Recordó que a principio de la década del 90`se originó una escena de bandas de punk-rock, de jóvenes entre 15 y 18 años de edad, dispuestos a escribir su propia historia y a poner en alto la voz de toda una generación que pujaba por nuevos aires en la ciudad, teniendo como punto máximo el Festirock del 95`donde participaron 6 bandas mas un concurrido público que colmaba las instalaciones del lugar.

“Dicho movimiento contracultural fue el punto de partida para fuerzas artísticas alternativas que vendrían después, como bandas importantes para la ciudad, escuelas de música, la sub-cultura del Hip Hop, radios altenativas y festivales de arte emergente (MID festival)”, dijo Fabio.

Agregó que “más allá de la recuperación histórica de la música de nuestra ciudad, creemos en la importancia de abordar problématicas que atraviesan nuestros jóvenes a través de esta película,como la falta de visibilización, la falta de contención y la falta de espacios de expresión, entre otras cosas, de parte del estado y de la sociedad en general, respecto a culturas o sub-culturas que no se mueven dentro de los carriles del orden establecido”.

SOBRE EL ARTÍFICE DE LA IDEA

Fabio Mascioli, es músico/productor y director de Radio Submarina, una radio alternativa que produce festivales, radio, música y documentales, entre otras cosas.

IDEAME

Es una plataforma donde se pueden recibir colaboraciones para concretar el proyecto a cambio de recompensas estipuladas que se efectivizarán luego del cierre de la campaña. “Es 100% confiable y abundan proyectos de esta Índole de toda América Latina. Este el link: https://www.idea.me/proyectos/74410/festirock-del-95–documental

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar