La ciudad

Asistencia de $ 6 millones: el Concejo ratificó el pedido de Reyes a Provincia

El Concejo Deliberante ratificó en todos sus términos el Decreto Nº 0756/2020, dictado por intendente Raúl Reyes el de mayo pasado, a través del cual se solicita al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia una asistencia financiera en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, creado por el Decreto N° 264/20, por la suma seis millones de pesos.

Estos son los argumentos que tuvo en cuenta el cuerpo para aprobar la ordenanza:

*El Estado Municipal, acompaña cada una de las medidas preventivas dictadas por el gobierno Nacional.

*La crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de la administración municipal, que se ve en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos.

*Este derrumbe de la recaudación entorpece la situación financiera municipal en un escenario de mayor demanda de gastos en pos de paliar y atender la emergencia mencionada.

*En aras del impacto en las cuentas públicas municipales, deviene necesario el acceso a un refuerzo económico a través del Estado Provincial a fin de hacer frente a eventuales pasivos en las cuentas.

*Por ello, se requiere la solicitud de los recursos del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, creado por el Decreto Provincial Nº 264/20, con el fin de contribuir con el pago de los sueldos de los empleados municipales.

*La adopción por parte del municipio de esta ayuda financiera, reembolsable sin costo de financiamiento, se instrumenta a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, quedando a disposición toda la información que el mismo requiera para su otorgamiento.

*El Decreto Nº 0756/20, dictado por el Ejecutivo Municipal, es en el marco de la situación epidemiológica. Mediante el cual se solicita al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia una asistencia financiera en el marco del Fondo mencionado, por una suma de $ 6.000.000.-, autorizando al Ministerio antedicho, a retener los importes transferidos de los recursos que le corresponden a este municipio en virtud de la Coparticipación Provincial de Impuestos, estableciendo que las retenciones dispuestas se realizarán durante el ejercicio fiscal 2020.

*Conforme lo determina la Ley Orgánica de las Municipalidad, el Decreto mencionado ha sido dictado ad-referendum del Honorable Concejo Deliberante.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar