Raúl Fernández: “No es tiempo de banderías políticas”
Para el concejal del oficialismo y enfermero, “es tiempo de aunar criterios para enfrentar esta pandemia que todavía no ha llegado al pico máximo”.
Durante la primera sesión anual del Concejo Deliberante desde que se implementó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), realizada el jueves 23 de junio, el concejal de UCR – Juntos por el Cambio Raúl Fernández aclaró que el cuerpo nunca dejó de trabajar.
“Todos, absolutamente todos los concejales, hemos estado al servicio de la comunidad desde muchos lugares que no son, precisamente, este recinto. Hemos recepcionado todas las inquietudes de los vecinos, ya sea en forma particular o a través de la secretaría que siguió y sigue funcionando”, destacó.
“Este Concejo forma parte de un comité de crisis, con participación de ambos bloques. Hemos mantenido constantemente un camino de dialogo fluido con el Ejecutivo desde ambos bloques. Se ha informado oportunamente del Departamento Ejecutivo todas las dudas que nos han y nos hemos planteado. Y hemos dado en la medida de nuestras posibilidades, las respuestas pertinentes a la comunidad”, dijo.
“Muchos se han preguntado dónde estaban los concejales y los políticos. Y hoy aprovecho para responder en este recinto, que es la casa de la democracia, que estamos acá. Siempre estuvimos y vamos a seguir estando porque tenemos la responsabilidad que nos delegaron nuestros votantes para representarlos”, enfatizó.
Para Fernández, “instituciones democráticas tienen que funcionar porque son, justamente, el pilar de la democracia”.
“No es tiempo de banderías políticas, de chicanas espurias, de réditos partidarios. Es tiempo de aunar criterios para enfrentar esta pandemia. Que todavía no ha llegado al pico máximo. Y enfrentarla de la menor mejor manera posible y con todas las fuerzas para que todos los dorreguenses estén cuidados estén a salvo y sea lo menos doloroso posible para todos”, reflexionó.
Luego, consideró que la pandemia ha igualado a todos sin distinción de clases sociales, de partidos políticos, de raza, de edad, sexo.
“Es el momento de aportar y construir. Con un oficialismo responsable y con una oposición constructiva que aporte ideas para el conjunto. Podemos tener miradas diferentes, pero con diálogo maduro no tengo dudas (de) que llegaremos a la mejor de las respuestas. Este gobierno ha dado muestras de amplitud para gobernar, para todos y con todos. Espero, e mi anhelo personal, que el gobierno de la Provincia y de la Nación, siga el mismo camino”, indicó.
El concejal, que también es enfermero, admitió que lo que viene después de la pandemia “es preocupante para todos”.
“Estamos en el mismo barco y si el barco se hunde, nos hundimos todos. Nadie es dueño de la verdad absoluta, y nadie se puede atribuir la suma del poder en ningún orden institucional. En Dorrego estamos dando el ejemplo, con instituciones que funcionan”, aseveró. (Ecos de mi ciudad).