Reyes sobre el pedido de apertura de más rubros comerciales: “Si tenemos que revertir la medida (porque no se cumplen los procotolos) lo haremos”
Mientras aguarda la respuesta del gobierno bonaerense al pedido hecho por el Ejecutivo dorreguense para que se permita la apertura de distintos rubros comerciales, de servicios y profesiones (cliquear acá), el intendente Raúl Reyes admitió por LA DORREGO que la solicitud se efectivizó después de haberse reunido con las autoridades sanitarias.
El jefe comunal dijo que si el gobernador Axel Kicillof avala el pedido, los comerciantes deberán ser responsables para cumplir con los protocolos establecidos.
“Fuimos muy claros en la reunión de ayer con los concejales, con el presidente de la Asociación de Comercio e Industria, y en la del sábado con los profesionales médicos, que si tenemos que volver para atrás (con la medida), lo vamos a hacer”, enfatizó.
“Hay una comprensión de toda la gente sobre la magnitud del problema y de la necesidad de llevar adelante todas las cosas que nos indican y que, en definitiva, nos favorecen”, añadió.
El intendente se mostró optimista en que la comunidad responderá a las exigencias.
“Confiamos plenamente en los comerciantes y también en que los clientes van a salir estrictamente si es necesario para hacer las compras y volver a sus casas sin quedarse a pasear en el centro”, dijo.
En la entrevista, que podrán escuchar en la parte superior de este post, Reyes también confirmó que Provincia autorizó hoy martes a la empresa GNC Salustri a retomar sus actividades.