Establecen una canasta mínima en Coronel Suárez
El Ejecutivo suarense estableció una canasta mínima de cuarentena, en base a los Precios Máximos dictaminados por el gobierno nacional, para que la comunidad de Coronel Suárez pueda acceder a productos que estén por debajo de los precios libres de mercado.
Esta determinación busca que cada comercio de proximidad o de barrio pueda garantizar que determinados productos y marcas más económicas estén en góndola.
Los comerciantes, que voluntariamente se adhirieron, garantizan que marcas más económicas puedan comercializarse, de manera que el vecino pueda elegir entre una mayor variedad y no siempre tener que recurrir a marcas más caras y de similar calidad.
La canasta mínima consta de siete productos comestibles y siete productos de limpieza, entre ellos aceite, harina, arroz, fideos, lavandina, detergente, shampoo y papel higiénico.
Estos acuerdos entre el Municipio y los comercios tendrán vigencia hasta que termine la cuarentena.
Ya hay más de 20 comercios que han firmado el acuerdo tanto en Coronel Suárez como en los pueblos alemanes. En general, se trata de proveedurías o pequeños mercados de barrio.
Los comentarios están cerrados.