Volvieron las sesiones al Concejo: más distancia entre ediles, barbijos y una inédita decisión del bloque de la oposición
Este jueves, después de más de un mes, volvieron las sesiones del Concejo Deliberante local. Se dispusieron algunas medidas en el marco de la pandemia de Covid 19 como la ampliación de la distancia entre los concejales y el uso de barbijos por parte de todos los ediles, de la secretaria administrativa y de los representantes de los medios presentes.
Uno de los aspectos salientes de la sesión fue que la bancada del Frente de Todos – Partido Justicialista decidió levantar 3 de los 4 proyectos que había presentado, un hecho que no registra demasiados antecedentes en la historia legislativa local.
No fueron tratadas por esta determinación las minutas de comunicación para que el Ejecutivo respondiera sobre la situación actual sanitaria en relación al COVID-19, los contratos de servicios de médicos especialistas en el Hospital Municipal y la implementación en nuestro distrito del decreto presidencial para que los intendentes ejerzan el control de precios máximos.
De acuerdo a lo manifestado por la titular del bloque del FDT – PJ, Alicia Jalle, las explicaciones a estos puntos fueron dadas por el Ejecutivo en una nota enviada al Concejo, que fue leída al comienzo de la sesión, y en un encuentro que mantuvieron el miércoles el intendente Raúl Reyes, las autoridades sanitarias del distrito y ediles de ambos bloques.
De las iniciativas de la oposición sólo quedó en pie un proyecto de resolución para que el gobierno municipal constituya un voluntariado para colaborar en asistencia de personas en riesgo en el distrito.
Los comentarios están cerrados.