El 8 de diciembre de 1979 se inauguró la ermita de la Virgen de Luján, en la localidad balnearia de Marisol. Los vecinos del balneario han manifestado su intención de dejar instaurado como patrona de la localidad, a la Virgen de Luján.
En febrero del año 1979, una comisión de damas de la villa pidieron solicitaron al delegado de Oriente un terreno para la construcción futura de una ermita que cobije la imagen de la Virgen de Luján.
Mediante la autorización respectiva de las autoridades, tanto municipales como del arzobispado de Bahía Blanca, se decide la adquisición de la imagen en la basílica de Luján.
La construcción de un lugar para manifestar la fe de la localidad y sus visitantes, tuvo el empuje de las damas marisolenses.
La Ordenanza Nº 3447/15 establece efemérides, festividades de las localidades de nuestro distrito,
Su festividad se celebra el 8 de mayo. Ya que se trata de una imagen de la Inmaculada Concepción, también se celebra el 8 de diciembre, fecha en que fue inaugurada la ermita en la Villa.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires propicia anualmente la sanción de la Resolución Provincial respectiva, en el marco de lo solicitado por diversos municipios, declarando no laborables y feriados, los días en los cuales se celebren festividades locales. Son esos los días en los cuales se conmemoran aniversarios o fiestas patronales, actos y festejos distritales.
Esos antecedentes y fundamentos tuvo en cuenta el Concejo Deliberante para declarar al día de la Virgen de Luján como Día de la Patrona del balneario Marisol, estableciendo su festividad el día 8 de mayo.
Desde el Concejo se pidió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la sanción de la disposición para declarar declarando no laborable y feriado el día que se celebra la festividad patronal de la villa.
Los comentarios están cerrados.