La Región

El intendente de San Cayetano habló sobre el estado de la paciente con Covid 19

El intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, habló por LU 24 tras confirmarse en su ciudad el primer caso de coronavirus y explicó que la paciente, que se recupera bien, “desde un primer momento estuvo aislada, el problema es su vínculo laboral”.
En principio, explicó que “esperábamos pasar más días sin esta noticia alarmante por cómo se habían realizado los controles y la evolución de quienes habían viajado, algunos fueron dados de alta”.

Consideró que “este es un caso complejo. La paciente está en buen estado de salud y ni bien sintió síntomas fue internada (cuadro de neumonía) y aislada con las medidas de precaución. El problema es su vínculo laboral ya que es enfermera del geriátrico municipal”.
A la mujer la internaron el 21 de marzo, la muestra del hisopado se envió al Instituto Malbrán al día siguiente y ayer llegó la respuesta.

Gargaglione informó que “ella es de San Cayetano, vive acá con su marido y él trabaja en un hogar en Necochea, ciudad en la que hay tres casos y 250 personas en aislamiento por haber viajado al exterior”.

“Se hace un seguimiento de su esposo, que está aislado, y con quiénes podrían haber tenido vínculos. No obstante ya pasaron varios días y nadie, por el momento, ha tenido síntomas”, agregó al tiempo que se mostró preocupado porque “falta determinar dónde se contagió”.

“Nosotros seguimos trabajando en la prevención, con todos los controles”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar