Información general

El Gobierno decretó feriado simple para el 31 de marzo y el lunes será día laborable

El Gobierno nacional confirmó que hasta el 31 de marzo continuará la prohibición de concurrir a los lugares de trabajo. Sin embargo, ante las dudas generadas por la posibilidad de un fin de semana largo que incluya lunes 30 y martes 31, confirmaron que sólo el 31 de marzo será no laborable debido al traslado del feriado del 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

De esta forma, el lunes 30 será día hábil y laborable, aunque continuará vigente la prohibición de concurrir a los lugares de trabajo producto de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. “Quienes hayan acordado ejercer su labor desde el lugar de aislamiento, continuarán realizando sus tareas de forma remota”, informaron desde el Gobierno.

Tal como dispuso el Gobierno nacional a través del decreto 297/2020, sólo estarán exceptuadas de la prohibición de concurrir a sus lugares de trabajo las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. “La continuidad de estas actividades constituye una exigencia excepcional de la economía nacional”, indicaron.

Por otro lado, aseveraron que a pesar de la no concurrencia a los lugares de trabajo, los trabajadores percibirán sus ingresos normalmente “conforme lo establece la Resolución N° 219/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar