Política

Sumarán 16 mil camas no hospitalarias para pacientes leves

El gobierno nacional ampliará la capacidad de camas no hospitalarias en el AMBA (donde reside el 70 por ciento de los enfermos de coronavirus) a 16 mil plazas. La idea es prevenir un posible aumento de los pacientes leves de la pandemia de coronavirus. El presidente Alberto Fernández le encomendó al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, que articule medidas con sindicatos, clubes, iglesias, etc, para poder alcanzar esa disponibilidad.

De Pedro y el de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron el Hospital Militar Reubicable (HMR) , ubicado junto al Hospital Militar de Campo de Mayo, que a su vez también intentará habilitar más camas.

El gobierno nacional, el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires intentarán multiplicar las camas de terapia intermedia e intensiva.Para ello están abriendo hospitales que estaban cerrando y acelerando obras que estaban interrumpidas. En la provincia de Buenos Aires se sumarán 700 nuevas camas de terapia intensiva en los próximos días.

En estos días, varios clubes de la AFA (como Lanús y Boca, entre otros) ofrecieron las pensiones de las inferiores, los predios donde concentra el plantel de Primera, etc, mientras que a su vez varios intendentes del Gran Buenos Aires pusieron a disposición dependencias municipales, polideportivos, etc. Algunos sindicatos ofrecieron sus hoteles, iglesias de diferentes confesiones religiosas ofrecieron sus retiros, y hasta la Sociedad Rural ofreció su predio de exposiciones. Se trata de aprovechar todo espacio físico que pueda ser útil para que un afectado por la enfermedad pueda descansar y recibir la atención médica correspondiente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar