Información general

El Gobierno confirma el primer caso “autóctono” de coronavirus en Argentina

En conferencia de prensa, dijeron que comienzan los contagios autóctonos en el Gran Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba.

El Gobierno confirmó esta mañana un contagio de coronavirus en Argentina de un paciente que no tuvo contacto con una persona que hubiera viajado al exterior. Se trata del primer caso de “transmisión comunitaria”, también llamada “autóctona”.

“Podemos decir que se está iniciando la transmisión comunitaria” del coronavirus, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario del Ministerio de Salud de este lunes.

El dato del caso fue dado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

“En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica”, dijo el funcionario.

Vizzotti comentó que “se está iniciando la transmisión comunitaria” del coronavirus en zonas como la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano (el AMBA), “alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”.

Más allá de las medidas generales, dijo la funcionaria, se están analizando las medidas a aplicar en cada jurisdicción.

El domingo el Gobierno había registrado 41 nuevos casos, con lo que llega a un total de 266, e investigaban la “transmisión comunitaria”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar