La Región

Esto pasaba hace 5 años: anunciaban la instalación de cámaras de seguridad en El Perdido

Así lo informó LA DORREGO el 21 de marzo de 2015:

El municipio de Coronel Dorrego sumará 14 nuevas cámaras de seguridad, las cuales se distribuirán entre la localidad cabecera (9) y El Perdido (5) y sumarán a las 31 que están funcionando en la actualidad (23 en Dorrego, 6 en Oriente y 2 en Marisol), de acuerdo a lo anticipado por Eduardo José Del Valle (foto), director de Inspección General y Seguridad.

Próximamente se hará el llamado a licitación para la adquisición de las cámaras. Además el funcionario destacó que la implementación de este sistema dio buenos resultados, incluso con el esclarecimiento de varios hechos delictivos en casos cuyas investigaciones avanzaron en la Justicia gracias a las filmaciones.

“Las cámaras no solucionan todos los problemas de inseguridad, pero son un elemento importante y complementario a otras acciones que se realizan para prevenir o reducir los ilícitos”, admitió.

En tal sentido, Del Valle confirmó que el intendente Fabián Zorzano suscribió un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia que, entre otros aportes, permitió la incorporación de 2 nuevos móviles y 9 efectivos más para la zona rural.

También anticipó que con la incorporación de ocho nuevos policías a la comisaría dorreguense, se implementará un sistema de patrullaje mediante cuadrículas, mecanismo que en otros distritos de la Provincia ha sido muy eficiente gracias a la inmediatez entre el vecino que da aviso del hecho delictivo y la policía que actúa inmediatamente y acude al lugar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar