La ciudad

Murió una mujer en Bahía que estaba internada por presentar síntomas de coronavirus

La Municipalidad de Bahía Blanca anunció este viernes la primera muerte en Bahía Blanca en el marco de la crisis de coronavirus.

Se trata de una mujer que estuvo en contacto con un familiar que viajó al exterior y se encontraba internada en el HAM.

Aclararon que no se recibieron aún los estudios desde el Instituto Malbrán que confirmen que la mujer tenía coronavirus, pero explicaron que se encontraba bajo estudio por esa razón.

La paciente tenía enfermedades respiratorias de base.

El secretario de Salud del vecino municipio, Pablo Acrogliano recordó que, en el caso del primer fallecido por coronavirus en Argentina, se determinó que tenía la enfermedad post mortem.

También confirmó que un bebé de un año fue internado en las últimas horas por presentar síntomas compatibles, tras haber regresado de un viaje al extranjero.

A su vez, todavía hay dos jóvenes en observación en el Hospital Municipal por las mismas razones, a la espera de resultados. Ambos se encuentran estables y su cuadro está controlado.

El intendente Héctor Gay volvió a pedir a la población que permanezca en sus casas y solo salga para lo indispensable.

“El aislamiento sigue siendo la única vacuna que tenemos”, dijo y volvió a manifestar su total acuerdo con el presidente Alberto Fernández, quien ayer decretó el aislamiento obligatorio en todo el país hasta el 31 de marzo como medida de prevención frente a la pandemia. (La Nueva.).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar