La ciudad

Presupuesto 2020: 3 horas de debate, chicanas y acusaciones cruzadas, pero la diferencia entre los proyectos fue de apenas el 0,5 del monto global

Por siete votos de los concejales de UCR – Juntos por el Cambio contra cinco del Partido Justicialista – Frente de Todos, fue aprobado en la tarde de este jueves el dictamen de mayoría del cálculo de recursos y presupuesto de gastos para este año.

El Presupuesto 2020 será de 768.454.018 pesos. Del monto global, $ 578.368.018 corresponden a ingresos de jurisdicción provincial y $ 190.086.000 son de origen municipal.

Más allá de que el debate duró casi 3 horas, de las chicanas cruzadas, del reparto de culpas a los gobiernos provinciales y nacionales anteriores y actual por la situación, la diferencia en números entre ambos proyectos es de apenas el 0,5 del monto global.

La oposición propuso economías por un total de 3,9 millones de pesos y más de la mitad de ese monto (2 millones) pretendía sacárselo al rubro Publicidad.

Las principales argumentaciones del bloque del oficialismo estuvieron a cargo de su presidenta Priscila Minnaard y de Luciano Ripoll, mientras que Alicia jalle (presidenta) y Analía Canavesi llevaron la voz cantante en la oposición.

Desde el oficialismo  apuntaron a “factores externos” para explicar las razones por las que no se llegó a un dictamen en conjunto, como sí había ocurrido con la ordenanza general impositiva que estableció el porcentaje de aumento de las tasas municipales. Aunque no fue mencionado con nombre y apellido, esos dardos estuvieron dirigidos al expresidente de la bancada justicialista Osvaldo Barcelona.

Al considerar que el debate estaba agotado, el presidente del Concejo Deliberante Gastón Nomdedeu no permitió que Jalle hiciera uso de la palabra después de haber sido aludida por Minnaard, que le cuestionó haber hecho público (por nuestra radio) el sueldo del intendente Raúl Reyes, y sólo le otorgó la posibilidad de hablar a aquellos ediles que no se habían expresado, siendo María Laura Dumrauf quien aprovechó esa oportunidad para cerrar el tratamiento del principal tema de la sesión extraordinaria de hoy.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Porque no se puede saber el sueldo del intendente y concejales si no se estan robando nada no hay porque ocultar lo que cobran

  2. todos los concejales dorreguenses dan asco, sin diferencia de color político.

    gente grande chicaneandose como pibes de 12 años, a ver muchachos ustedes representan al partido, dejense de hinchar las pelotas y ponganse a laburar.

    simplemente asco y verguenza ajena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar