La ciudad

Esto pasaba hace 5 años – Romero Jardín: “Hay que saber leer las estadísticas (delictivas)

Así lo informó LA DORREGO el 20 de febrero de 2015:

El titular de la Unidad Fiscal Descentralizada de Coronel Dorrego, Marcelo Romero Jardín, destacó que en la oficina a su cargo todos los días ingresan causas y si bien recordó que durante el pasado mes hubo un leve descenso de casos, admitió que dicha situación debe analizarse con más tiempo.

“Por otra parte, hay que saber leer las estadísticas, porque hay hechos prevenibles, otros que no lo son tanto; hechos que ocurren en el interior de un hogar o en la vía pública, (por lo que) no solamente hay que ver el número total de causas ingresadas sino también de qué se trata cada asunto”, dijo.

En diálogo con LA DORREGO, Romero Jardín aclaró que la mayoría de las denuncias se efectúa a través de la policía, aunque admitió que hay cuestiones puntuales que también se receptan en la sede fiscal, como aquellas en las que están involucrados policías, las de índole sexual, estafas complejas o narcocriminalidad, aunque estos últimos casos son investigados por el fiscal competente.

También resaltó la importancia de que funcione una DDI en cada distrito y elogió la labor efectuada por un perito de la policía en la investigación de hechos delictivos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar