Deportes

“Acosta” de compromiso y sacrificio, el Polideportivo sigue creciendo

POR MAURO DENEGRI (*)

La Subdirectora de Deportes dialogó con el semanario Ecos de mi ciudad y comentó sobre las actividades que se están llevando a cabo durante la temporada veraniega, a la vez que adelantó lo que se viene para los meses próximos.

– ¿Cómo se vienen desarrollando las actividades en esta temporada veraniega?

-Este verano venimos trabajando muy bien en todas las actividades propuestas, lo cual hace que año a año se vea reflejado un amplio crecimiento.
Más allá de que sea una época de descanso el poli sigue brindando un amplio abanico de actividades para quienes no han podido vacacionar y se han quedado en Dorrego y las mismas están teniendo mucha concurrencia.
Esta Subdirección no descansa, está siempre en funcionamiento, se mueve constantemente. Este verano las propuestas son Colonia deportiva de verano para niños de 6 a 12 años donde concurren al Polideportivo a las 9 hs, realizan deportes rotativos como: hándbol, atletismo, básquet, rugby y actividades de vida en la naturaleza; y luego a las 10 hs se trasladan al predio del Club Independiente para realizar clases de natación para terminar con pileta libre, culminando con las actividades a las 12:30 hs. También contamos de 12:30 a 13:30 hs con clases de Acquagym, natación y pileta libre para adultos a partir de 21 años.
Además los días martes y jueves de 20:30 a 21:30 hs. En el Polideportivo se dictan clases de Baile al cual asisten entre 180 y 200 personas, los días lunes de 20 a 21 hs. se dictan clases de gimnasia localizada y los días miércoles de 20 a 21 hs. clases de Stretching.

-También supimos que días pasados se desarrolló con gran suceso la maratón Marisol Corre 8k con récord de anotados, ¿qué balance hacés de la misma?

-La verdad que este año la maratón fue un éxito, como lo viene siendo a lo largo de todos estos años. Este año además de contar con una jornada muy agradable desde el punto de vista climático tuvimos récord de inscriptos ya que hubo 106 corredores.
Para el mes de febrero tienen pautada otra actividad en Marisol que también vienen desarrollando años anteriores como es el seven de rugby, ¿como vienen con los preparativos?
Dentro de las actividades tradicionales de verano que siempre realizamos está la “Maratón Marisol corre 8k” en el mes de enero y en febrero el “Seven Playero” de rugby para categoría a partir de 35 años. En esta oportunidad se realizará el 22 de febrero comenzando a las 14 hs también en el Balneario Marisol.

-¿Tienen pensado participar como hacen habitualmente en el cierre de carnavales con los chicos que concurren a la colonia?

-Como todos los años el festejo de Carnavales es una actividad compartida con la Dirección de Cultura y este año será el día 21 de febrero.
Sacándote de la actualidad y pensando un poco a futuro, ¿ya tienen definido el organigrama con las actividades que se van a desarrollar en el poli durante el año?, ¿tienen pensado incorporar algo nuevo?
Estamos viendo con el equipo de trabajo del Poli, sin tener nada definido aun el organigrama del año.
Es importante destacar que no solo en la ciudad cabecera el poli está presente sino también en otras localidades del distrito
Este año tenemos previsto desde el Consejo Municipal del Joven realizar diversas actividades que tiene que ver con los adolescentes y jóvenes de todo el distrito.
En cuanto a las actividades más relevantes que se realizan en la ciudad cabecera y en las distintas localidades tenemos el festejo Reyes, día del niño, vacaciones de invierno y actividades que son requeridas para colaborar con las distintas instituciones, en las distintas localidades.

¿Cuántos años hace que estas al frente de la Sub dirección de Deportes y como te sentís al frente de la misma?

Empiezo a cursar mi quinto año frente a la Subdirección de Deportes y Juventud, me siento muy cómoda en el cargo y como digo siempre esta subdirección no la hago yo sola, sino con cada una de las personas que trabajan en el lugar y que tienen la camiseta bien puesta.

-¿Tenés algún objetivo o te planteas alguna meta para cumplir a lo largo del año tanto en lo personal como subdirectora como a nivel colectivo con tus compañeros del poli?

-Mi objetivo es que el Poli siga en constante movimiento, que sea un lugar placentero para cada una de las personas que se acerca hacer alguna de las actividades propuestas. Otro objetivo es trabajar con las escuelas secundarias del distrito a través del Consejo Municipal del Joven.
También pretendemos seguir participando de los distintos encuentros regionales de Adultos Mayores, torneos de tejo, de vóley, hándbol, básquet, atletismo y rugby; y la participación en Torneos Bonaerenses que al momento no tenemos fecha de inicio de los mismos.
Otro objetivo también es realizar capacitaciones como se han hecho años anteriores.

-¿Consideras que el poli es un lugar más bien familiar ya que sus disciplinas abarcan una franja etaria muy amplia desde niños hasta adultos mayores?

-Hoy puedo decirte que el Poli es un lugar de encuentro donde la gente se acerca porque tiene ganas, disfruta de la actividad física y busca una mejor calidad de vida.

¿Algo más que quieras agregar?

-Quisiera agradecer a toda la comunidad por confiar en la Subdirección de Deportes y Juventud y por acompañarnos en todos estos años y al personal que trabaja en el Poli que son el pilar fundamental para todo funcione y las cosas salgan bien.
Como bien dijo Soledad las instituciones deportivas y sobre todo quienes forman parte de ellas son un pilar fundamental para la sociedad de hoy en día y fundamentalmente para quienes allí concurren no solo en busca de una mejora en su calidad de vida, sino también para fortalecer vínculos y hallar un lugar de encuentro que les permita interactuar, disfrutar, vivenciar, compartir y sobre todo ser ellos mismos. Quienes se acercan al poli nos comentaron que en el poli encuentran todo eso y más. En el tiempo que duró la nota pudimos experimentar las mismas sensaciones. Reina la buena energía, el compromiso, el respeto, el compañerismo, la dedicación, la empatía y las buenas costumbres. Todos signos de un equipo que tiene la “camiseta bien puesta”.

(*) NOTA PUBLICADA EN EL SEMANARIO ECOS DE MI CIUDAD.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar