La ciudad

Importante para los padres: Fabián Zorzano explicó cómo funciona la libreta sanitaria para niños, adolescentes y jóvenes en el distrito

A mediados de 2018, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la libreta sanitaria estudiantil y deportiva en el distrito.

La normativa establece que la Dirección de Salud de la comuna es la encargada de instrumentar los mecanismos para entregarla a los padres de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias para que anualmente realicen el control de salud de sus hijos.

FOTOS SERGIO ETCHEVERRY

Para dar precisiones sobre el funcionamiento de la libreta, visitó los estudios de LA DORREGO Fabián Zorzano, director de Salud, quien resaltó la importancia de esta herramienta que -según aclaró- no reemplazará a la Libreta Sanitaria Materno-Infantil para niños de hasta 6 años, implementada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sino que extenderá los controles a chicos mayores de esa edad y hasta los 18, 19 o 20.

El funcionario dijo que en Coronel Dorrego se venían desarrollando acciones en el desde las áreas de Salud y Educación para ampliar estos controles a adolescentes y deportistas que abarquen todas las edades.

En la entrevista, que podrán escuchar completa en la parte superior de este post, Zorzano se refirió a otras actividades y proyectos del área a su cargo durante este año.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar