Información general

Amena charla de Juan Sasturain con LA DORREGO

Si bien su nacimiento se produjo en González Chaves los dorreguenses lo adoptamos y él a nosotros porque una buena parte de sus estudios secundarios los realizó en nuestra ciudad.

Aquí quedaron amigos y los futboleros de entonces recuerdan al muy buen delantero de Independiente. Aquel muchachito que nos dejó en 1964 se hizo escritor, periodista, guionista de historietas y conductor de TV y desde el mes próximo será el Director de la Biblioteca Nacional cargo que alguna vez ocupó Jorge Luís Borges.

Esta entidad creada por Mariano Moreno emplazada en el predio que comprende las calles Agüero y Austria, y las avenidas Las Heras y del Libertador –terrenos que correspondieron al antiguo Palacio Unzué –atesora y resguarda, a través de las más modernas técnicas bibliotecológicas, los materiales con los que se han forjado las distintas ideas y épocas del país, que pone a disposición de la ciudadanía como una oportunidad para repensar los enigmas de nuestra cultura colectiva. A ese lugar declarado Monumento Histórico Nacional llega Juan “el negro” Sasturain con sus ideas, sus proyectos y para hacerla más Nac. & Pop.

En la charla mantenida en Ni Más Ni Menos, por LA DORREGO, a otros dorreguenses como Roberto Juarroz, uno de los más grandes poetas argentinos y de Juan Manuel Lima (nacido en El Perdido) que ganó el año pasado el segundo Premio Nacional de Ilustración Infantil que se entrega en España como importante referentes culturales de nuestro Dorrego y también mencionó a Luís Acosta García.

La charla entre dos contemporáneos derivó inexorablemente en recuerdos y Juan contó que se hizo cierto lo que el “flaco” Aimaretti; quien vino a Dorrego a jugar al fútbol y fue su compañero en Independiente le decía con su voz de tanguero: “Pibe, vos vas a llegar muy lejos. Vos sos un crack”. La nota completa, en la parte superior de este post (César Mc Coubrey).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar