La ciudad

Se necesitan entre 8 y 10 millones de pesos para terminar el shock room en el Hospital Municipal Eva Perón

“La actualidad es difícil”, admitió el intendente Raúl Reyes.

“Nos están tocando momentos complejos, pero desde el punto de vista del municipio estamos conformes porque hemos podido ir sorteando todas aquellas situaciones que se fueron presentando durante el año (pasado), que además fue electoral”, amplió.

Estas declaraciones fueron efectuadas a los medios de Tres Arroyos que lo entrevistaron después de la conferencia de prensa desarrollada para anunciar el I Festival del Río Quequén Salado, realizado el sábado en el Puente Viejo.

“Cerramos en forma equilibrada el ejercicio 2019, por lo que los ingresos han sido los mismos que los egresos, lo que es mucho decir”, remarcó.

“Esa fue una preocupación que tuvimos todo el año, pero trabajamos mucho para finalizar así”, destacó.

Reyes también recordó que fueron sancionadas las ordenanzas fiscal e impositiva, y que fue enviado el Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto para este año, que será tratado en febrero (ver aparte), por lo que la comuna está trabajando con el del año pasado prorrogado.

En tal sentido, explicó que el año pasado se terminó de ejecutar un Presupuesto de 600 millones y estimó que el de 2020, con la inflación y el movimiento en los precios, terminará en unos 900 millones.

Cuando se le preguntó cuáles son las prioridades que le planteará al gobernador Axel Kicillof, el intendente respondió: “Estamos iniciando una relación nueva con las diferentes áreas, hemos tenido un encuentro con el gobernador, cuando se estaba discutiendo la Ley Impositiva”.

“Tenemos algunos temas centrales en el distrito. Estamos construyendo un shock room (servicio de guardia) en el Hospital Municipal, que lleva un 50 por ciento de avance. Es una obra de más de 400 metros cuadrados, con toda la tecnología de la que hoy se puede disponer en un lugar como Dorrego”, dijo.

“Nuestro norte es terminar la obra y en las próximas reuniones con (el Ministerio de) Infraestructura (provincial) lo vamos a plantear para solicitar los recursos”, anticipó.

Recordó que los trabajos se iniciaron durante el gobierno de María Eugenia Vidal y agregó que a valores actuales, se necesitan entre 8 y 10 millones de pesos para la finalización de la obra.

“Llevamos invertidos ese mismo monto. La obra está en marcha pero al ritmo que le podemos imprimir con los fondos propios y es por eso que requerimos el apoyo de la Provincia”, subrayó.

Reyes también admitió que otro de los objetivos es seguir trabajando para garantizar el comienzo de clases en todos los establecimientos escolares del distrito y por eso ya hubo encuentros con el Consejo Escolar.

“Descuento que así será”, completó. (Ecos de mi ciudad).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar