Información general

Otro municipio bonaerense eliminó la elección de su reina

Las cuestiones vinculadas a la discriminación hacia la mujer también llegan a varios municipios de la provincia de Buenos Aires, alterando, por ejemplo, tradiciones y costumbres regionales.

Por caso, el distrito de General Viamonte anunció que se suprimen los concursos de elección de reinas en sus fiestas tradicionales, sumándose así a otras comunas que adoptaron igual medida. Entre ellas figuran Caruhé, Escobar y Lincoln.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal Franco Flexas (Juntos por el Cambio) explicó que “a partir de este 2020 no vamos a realizar más concursos de Reinas (son solo mujeres) desde el municipio de General Viamonte. Elegir a una mujer sobre parámetros de belleza física no va más. Esta tradición perdió sentido. No debemos seguir reproduciendo estos valores”.

El alcalde radical añadió que “este tipo de belleza es construida y percibida subjetivamente. ¿Quién puede decir entonces que alguien es bello y quién no?”, planteó Flexas, al tiempo que es un mecanismo “hasta violento” que “reproduce un modelo de sociedad en que el atributo de supremacía de la mujer depende de su físico”.

“Con esta eliminación de los concursos buscamos ponernos a tono con el cambio cultural que se está dando y con la necesidad de reproducir el valor de la belleza del saber, del respeto y del ser buena persona. Construyamos una sociedad más igualitaria y de valores”, enfatizó. (La Tecla).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar