Deportes

Hasta Siempre, “Tito”

Murió Juan José Pizzuti, ídolo histórico de Racing.

POR CÉSAR MC COUBREY

El recordado Juan José “Tito” Pizzuti” falleció hoy a los 92 años y los racinguistas lo recordaremos siempre por las alegrías que nos dio. Salió campeón en 1958 y en 1961, resultando, además, goleador del equipo en este último año. Siempre le gustó definirse como un “obsesionado del gol”, aún arrancando desde atrás, cuando dejó su función de delantero neto para ser lo que ahora se llama un media punta.

Fue el inventor del equipo revolucionario que ganó todo y la hinchada lo premió llamándolo “el equipo de José”.

Mantuvo a “la acadé” 39 partidos invictos, obtuvo el campeonato del ’66, la Libertadores del ’67 y la más importante, la Intercontinental contra el Celtic al que venció en el Centenario de Montevideo el 4 de noviembre de 1967 con el golazo del “Chango”

Cárdenas convirtiéndose así en el primer equipo argentino en conquistar la Copa Intercontinental.

Se inició en Banfield donde debutó en 1946 y se consagró goleador con 27 goles en 1949. Luego de pasar por River (más tarde también jugaría en Boca en dos oportunidades), llegó a Racing en 1952, dónde debutó en abril (contra Platense). Corbatta, Pizzutti, Mansilla, el Marqués Sosa y Belén conformaron una de las delanteras más recordadas por los racinguistas más veteranos.

Dante Panzeri lo definió como “el inventor de la tripleta, el futbolista que jugaba abajo, en el medio y arriba”. Como DT produjo un ciclo inolvidable y Rácing se lo agradeció en múltiples homenajes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar