La ciudad

Panetacc, el comercio de la ciudad que sólo elabora y vende alimentos libres de gluten

En los últimos años, los casos de enfermedad celíaca aumentaron notablemente. Por un lado, hay mayor capacidad de detección de los médicos, que la conocen mejor. Y no sólo los gastroenterólogos, sino también hematólogos, hepatólogos, ginecólogos, dermatólogos y endocrinólogos, ya que puede haber una variedad de síntomas, además de los intestinales. Por otro, se cree que la enfermedad se expandió en las últimas décadas a nivel mundial por los hábitos alimentarios y los cambios genéticos que fue sufriendo el trigo, más allá de los genes propios de cada persona que pueden predisponer a su desarrollo.

FOTO: GRISELDA POGGIO

En nuestra ciudad, hace aproximadamente 4 meses, abrió sus puertas en San Martín al 500 Panetacc, comercio que sólo elabora y vende alimentos (incluidos postres y alfajores) libres de gluten, es decir, sin tacc (no contienen trigo, avena, cebada y centeno).

“El balance es positivo porque la gente cada vez se acerca más para conocer cuáles son los alimentos que estamos haciendo en el local”, destacó Mauricio, su propietario.

Agregó que la masa conque se producen los alimentos es mucho más liviana que la tradicional.

Consultado sobre cómo nació la idea, respondió: “Pertenezco a una familia (marplatense) de panaderos tradicionales, un rubro que me gusta mucho, pero además mi hija tiene un trastorno celíaco desde hace 15 años y empezamos a cocinar sin gluten”.

La nota completa, en la parte superior de este post.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar