La Región

Monte Hermoso: rescatan a dos chicos a punto de ahogarse

Sucedió sobre las 11. Dos adultos se metieron a salvarlos mientras llegaban los guardavidas. Uno de estos debió ser trasladado al hospital por el agotamiento físico. Los menores se encuentran bien.

Un momento de sumo nerviosismo se vivió sobre las 11, en la bajada del Faro, en Monte Hermoso.

Por causas que se desconocen dos chicos se metieron al mar, y poco a poco fueron arrastrados por la corriente hacia adentro. Al no poder regresar a la orilla, comenzaron a pedir auxilio de manera desesperada.

Según informó el portal La Brújula 24, dos adultos que se encontraban en el sector no dudaron en meterse a ayudarlos.

Una vez que llegaron a donde estaban los menores, uno de los socorristas los tomó y regresó a la costa. El otro, por cansancio físico, prefirió quedarse flotando hasta el arribo de los guardavidas.

Cuando los profesionales se hicieron presente, el mayor dentro del agua estaba muy agotado, a punto de desvanecerse. Debido a esto fue llevado de inmediato en ambulancia hasta el Hospital. En el caso de los otros tres involucrados no fue necesario su traslado.

A raíz de la situación, y en diálogo con este medio, desde el puesto de Guardavidas reiteraron que ante cualquier emergencia la gente llame al 02921 481509.

De igual forma, más allá de la buena voluntad de prestar ayuda, la cual siempre es bien recibida, antes de ingresar al mar a socorrer a alguien, se deben tomar los recaudos del caso, para no generar el efecto contrario y sumar más problemas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar