La ciudad

Reglamentaron el funcionamiento de la Casa de Artistas en nuestra ciudad

Debido a “la creciente oferta cultural privada que se ofrece en nuestra ciudad”, el Concejo Deliberante reglamento el funcionamiento de la denominada Casa de Artistas.

Se llama así “a todo espacio multifuncional o integral, con una ubicación física, donde se realicen manifestaciones artísticas bajo cualquiera de sus modalidades: teatro, circo, música, poesía, danza, artes plásticas u otras artes, en todas sus expresiones.

Los locales designados citados no incluyen los destinados a proyecciones de videos o similares ni la difusión musical con baile.
El Concejo aclaró que las Casas de Artistas comprenden actividades de ensayos, seminarios, talleres, clases o cualquier actividad de carácter educativo y formativo relacionada con todas las manifestaciones del arte y la cultura mencionadas.

Los espacios culturales comprendidos en la ordenanza quedan autorizados para funcionar previa habilitación municipal, según disposiciones fijadas en las ordenanzas fiscal e impositiva vigentes.

Requisitos de funcionamiento

*De contar con escenario, éste puede ser fijo o movible (en caso de ser de madera, serán ignífugos).
*Los medios de egreso conducirán directamente a la salida y no podrán ser obstruidos por elemento alguno, sin excepción.
*Contar como mínimo con un cuerpo de sanitarios.
*Poseer luces de emergencias.
*Contar con cartelería que identifique medios de salida y desniveles (si los hubiera).
*Disponer de un matafuego convencional de 5 kg. cada 25 m2, como mínimo, ubicados uno al lado de la puerta de acceso y el resto en los sitios más alejados. En caso de contar con cabina de luces o sonido, se ubicará un extinguidor de anhídrido carbónico de 3,5 kgs. de capacidad. En caso de existir entrepisos deberá agregarse un matafuego convencional cada 20 m2 (veinte metros cuadrados).-
*En ningún caso se requerirá canon para espectáculos en particular.
* Queda prohibido a las “Casas de Artistas” anexar cualquier actividad comercial ajena a la prevista en la ordenanza.
* Las “Casas de Artistas” abonarán el 50% del importe establecido para comercios minoristas. (Ecos de mi ciudad).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Y PENSAR QUE TUVIMOS UN SALA ESPECTACULAR CON UNA ACUSTICA EXCELENTE, CON TODO LOS REQUISITOS QUE PIDEN Y LA DESARMARON, DONDE… EN LA EX CASA DE LA CULTURA UNA VERDADERA LASTINA ..

  2. 17.19 Cómo tantas cosas donde un grupo de ignorantes deciden antojadizamente sobre bienes del Estado, del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar